Las PYMES españolas cada vez están optando en mayor manera por lanzarse a la escena internacional y ofrecer sus productos o servicios fuera de las fronteras nacionales. En estos tiempos turbulentos, muchos de los que han optado por exportar su oferta comercial, además de superar la crisis han conseguido crecer y obtener grandes beneficios.

Cada vez es más común entre las empresas marcarse objetivos internacionales a medio-largo plazo y además, con la liberación de muchos mercados hasta ahora desconocidos, como China o la India, las empresas ya no solo se centran en los países europeos más cercanos, sino que también tienen el punto de mira en los países de cualquier parte del globo.

exportar es crecer

Exportar es crecer

Aparte de por las ventajas al comercio que han traído muchos de los acuerdos de libre comercio que se han establecido, los negocios internacionales españoles se ven muy favorecidos por la buena fama que tienen los productos españoles gracias a su conocida calidad en todo el mundo. Todo esto sumado a otras muchas condiciones han favorecido que el mercado internacional sea un gran atractivo para muchas empresas españolas, quizás a ti te haya surgido el gusanillo y también te hayas propuesto empezar a exportar tus productos fuera de las fronteras nacionales y probablemente te hayan surgido multitud de dudas. ¿A donde exporto? ¿Cuáles son los países más rentables para exportar?.

Es normal que te surjan este tipo de dudas, para ello la revista Forbes ha elaborado una lista donde enumeran los mejores países con los que establecer negocios y conseguir que tu negocio triunfe.

  • Dinamarca: Uno de los países más innovadores del panorama mundial, además es uno de los países que menos carga fiscal impone a sus empresas y cuenta con el sueldo mínimo más alto del mundo. Por si fuera poco, es un país en el que prácticamente no existen desigualdades salariales.
  • Hong Kong: Las exportaciones a Hong Kong son muy cotizadas ya que es el 4º país del mundo con menor carga fiscal, además tiene un PIB bastante alto.
  • Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es el segundo país del mundo en el que es más fácil hacer negocio, no tienen apenas trabas ni limitaciones, tienen un liberalismo muy avanzado.
  • Irlanda: Este país ha pasado de ser un país prácticamente pobre a ser uno con un PIB más alto, además es de los que menos carga fiscal impone a sus autónomos y a las transacciones económicas.
  • Suiza: Este país ocupa la segunda plaza en cuanto a innovación a nivel mundial y además está en el top trhee de los países con más facilidades para hacer negocios y con más libertades.

Estos son solo algunos de los países con los que se puede comerciar de una manera más sencilla, pero no quita que puedas exportar tus productos a cualquier parte del mundo, sólo tienes que buscar tu cuota de mercado. Una herramienta esencial, vayas donde vayas a exportar, es contar con un número virtual internacional. Un número virtual internacional te permitirá ofrecer a tus contactos del país en cuestión un número local para ellos y además podrás recibir las llamadas en tus líneas españolas.