Cuando se inventó la telefonía IP, no había duda de que iba a ser un gran éxito y que iba a perturbar la manera tradicional de comunicación. Las empresas que ya lo han probado, pueden asegurar que es una forma más eficiente y económica de hacer y recibir llamadas telefónicas. Sin embargo, todavía hay mucha gente que tiene prejuicios sobre ese tema y se niegan a usar la telefonía IP. Hoy vamos a desmitificar algunos de los mitos sobre la telefonía IP.

Mito #1: Necesito conexión a Internet para utilizarla

Es un malentendido común. Sí, la telefonía IP utiliza Internet para proporcionar los servicios de comunicación, sin embargo, no tienes que preocuparte cuando pierdes la conexión a Internet, ya que tus clientes aún podrán contactarte. Muchos proveedores de telefonía IP ofrecen un desvío de llamadas a sus números de teléfono locales o a su móvil. En Fonvirtual te ofrecemos un servicio ilimitado de desvío de llamadas y sin cargos adicionales.

Mito #2: Necesitaré invertir en equipo especial

Ese mito tiene su origen en las compañías que están tratando de vender su teléfono IP, cuando es completamente innecesario. Puedes utilizar la telefonía IP en cualquier dispositivo que ya poseas, como tu teléfono móvil personal, por lo que ni siquiera tienes que comprar un móvil corporativo. Sin embargo, si quieres tener las manos libres mientras hablas por teléfono, te recomendamos que compres unos auriculares, para que puedas usar fácilmente tu ordenador o hacer cualquier otra cosa mientras tanto. No tiene por qué ser caro, se puede usar cualquiera con micrófono incorporado. Además, no necesitará ningún hardware ni software específico. Puedes simplemente acceder a nuestro panel de control desde tu navegador web o descargar nuestra aplicación.

desmontando los mitos de la telofonia ip

Mito # 3: Sólo puedo usarlo en la oficina

Al usar la telefonía tradicional, la gente se acostumbra a la idea de hacer y recibir llamadas telefónicas sólo en la oficina. Pero, eso ha cambiado. Como ya hemos mencionado anteriormente, puedes usar la telefonía IP desde cualquier dispositivo: PC, móvil o tableta. Así que no tienes que estar físicamente presente en la oficina, ya que puedes usar fácilmente tu ordenador personal en tu casa, o tu móvil, incluso si tu empresa utiliza un número fijo.

Mito # 4: Es sólo para las grandes empresas

Si eso crees, no puedes estar más equivocado. En realidad, las pequeñas y medianas empresas lo encuentran más útil que las grandes. La comunicación es clave para el éxito de cualquier negocio, y la telefonía IP te ofrece las mejores características para estar en contacto con tus clientes, y los precios son mucho menores que en la telefonía tradicional. Además, proporciona muchas características que pueden ayudar a tu empresa a crecer, como grabaciones de llamadas o estadísticas.

Mito #5: Perderé mi número de teléfono

¡Por supuesto que no lo harás! Convertiremos tu antiguo número fijo, sin importar el operador que tengas, en uno virtual. Nosotros lo trasladaremos desde su operador hasta nosotros y tú no tendrás que preocuparte de nada. Nos encargaremos de todos los detalles del proceso sin coste alguno. Tan pronto como lo hagamos, tu operador te dará de baja, por lo que no tendrás que pagarles más.

Mito #6: Produce una baja calidad

La gente solía asociar las llamadas telefónicas vía Internet con ecos, interrupciones, voces robóticas, etc. Pero es algo del pasado. Hoy en día, gracias a la WebRTC, un software de código abierto desarrollado por Google, la telefonía IP se ha llevado a otro nivel. Funcionará tan bien como la telefonía tradicional, o incluso mejor. Con su calidad HD, no habrá más problemas con tus llamadas.

Como puedes ver, no deberías creer todo lo que escuchas, y es el momento perfecto para dejar tu telefonía tradicional y empezar a usar una más moderna, la telefonía IP. Visita nuestra web para descubrir más ventajas que te ofrece y si aún tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.