La gran limitación de la telefonía fija, como su propio nombre indica, es que es fija. No puedes utilizarla más allá de donde esté conectada, y aún teniendo teléfonos inalámbricos no puedes alejarte mucho del lugar al que estén conectados. Como ya sabrán, las empresas prefieren ofrecer a sus clientes un número fijo al que contactar, ya que siempre ofrece una imagen mucho más profesional que un móvil, que da la impresión que sólo hay una persona recogiendo llamadas detrás de ese teléfono. Esto sumado a la gran movilidad que requieren las empresas del entorno actual, obliga a muchas de ellas a optar por un desvío de fijo a móvil.

Un desvío de fijo a móvil aporta a las empresas una imagen más profesional. Aún siendo una sola persona la que atienda las llamadas, ofrecer un fijo transmite esa sensación de profesionalidad. Además, genera una mayor flexibilidad a aquellos que van a recibir las llamadas, ya sea en cualquier imprevisto en el que tengas que salir de la oficina, fuera de horario comercial, festivos, vacaciones…

Sin embargo, el desvío de fijo a móvil trae una serie de inconvenientes. Uno de ellos es el coste de ese desvío. Tened en cuenta que un desvío es una llamada que entra en el fijo y se desvía al móvil. Esto no es gratis, si tienes una tarifa plana puedes ahorrarte el coste del desvío, pero el coste total de la tarifa quizás sea elevado.

 

desvio-de-fijo-a-movil

 

Desvío de fijo a móvil con tu centralita virtual

La solución más eficiente para las empresas, es sin duda la centralita virtual. Con ellas lograrás un desvío de fijo a móvil totalmente gratis, ya que convierten el número fijo en virtual y te permite no sólo desviar a un móvil, si no a todos los móviles que quieras y sin coste. El modo de funcionamiento es asociando un número fijo al móvil o móviles que van a desviarse y de esta manera consiguen un desvío de fijo a móvil totalmente gratis, ya que realmente es desvío de fijo a fijo.

Además de conseguir un desvío de fijo a móvil, con el que tu y todos tus compañeros o empleados podrán atender la llamada en sus móviles, aumentarás al máximo la flexibilidad de la atención al cliente. Con la centralita virtual podrás contar con una serie de funcionalidades que con un desvío de fijo a móvil sencillo no conseguirás.

 

Funcionalidades adicionales de tu centralita

 

  1. Locuciones. Configura tus propias locuciones, con voz robótica o natural, con las que podrás dar la bienvenida a tus clientes, avisarles de un festivo, de las vacaciones, del horario comercial…
  2. Menú de opciones. Con un menú de opciones distribuye las llamadas a tu empresa ofreciendo a tus clientes las diferentes opciones y que podrán elegir en su teclado.
  3. Transferencia de llamadas. Si recibes una llamada podrás transferirla a cualquiera de las demás líneas asociadas con sólo pulsar un pequeño código que tendrá asociado cada extensión.
  4. Colas de espera. Si están todas tus líneas ocupadas, puedes poner a tus clientes en espera mientras alguna se desocupa mientras escuchan un hilo musical.
  5. Horarios. Puedes configurar que tu centralita funcione distinta según el horario en el que se encuentre.
  6. Estadísticas. Además, tendrás un panel de control donde podrás generar informes de estadísticas, minutos de llamada, cantidad, llamadas perdidas…
  7. Desvío ilimitado. Desvíos totalmente gratis e ilimitados
  8. Grabación de llamadas. Además tendrás la posibilidad de grabar todas las llamadas que recibas.
  9. Llamadas salientes. Desde todos tus móviles asociados, tendrás la posibilidad de llamar mostrando tu número fijo de cabecera, a través de una aplicación.

Como ven, una centralita virtual es mucho más que un simple desvío de móvil a fijo. No te estanques en ello y pásate a las centralitas virtuales. Si quieres más información puedes entrar en nuestra web fonvirtual.com y descubrir todos los beneficios que traerá a tu empresa una centralita virtual.