Actualmente vivimos conectados a la red e Internet es parte de nuestras vidas. Hoy más que nunca las personas acuden a Internet para buscar productos y servicios  y decidir entre multitud de ofertas disponibles. Al igual que el logo y la marca son estímulos o elementos simbólicos de una tienda, existen otros factores que también contribuyen a que el navegante tenga una percepción u otra. El diseño web lo componen desde los diferentes espacios, elementos y contenidos con los que interactúan  los navegantes hasta el logo de las cuentas de las redes sociales, pasando por banners, infografías o formularios entre otras.

La primera impresión es la que cuenta y nuestro comportamiento a la hora de comprar, a parte de las decisiones racionales, está compuesto por las emociones. Estas emociones se generan a raíz de los estímulos (visuales, auditivos) como por ejemplo el color, pero… ¿En qué medida influyen en el comportamiento?

Según estudios como el del grupo consultor Nielson Norman, los usuarios en Internet pasan de entre 10 a 20 segundos en un sitio web antes de abandonar la página… La credibilidad o el grado de confianza de los clientes hacia las empresas se inicia con la primera impresión, esto durará unos segundos, y el cliente premiará o perjudicará a la empresa en función de lo que aparente. Según los estudios:

“El 75% de los usuarios de Internet evalúan la credibilidad de un sitio web en el diseño” y “El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece perfectamente diseñado”

En este punto es cuando cuestionamos qué es mas importante si el diseño o la funcionalidad. Una web en la que el navegante no tenga fácil acceso a lo que busca o se demore más de la cuenta, no le será útil y por consiguiente no se formulará una opinión positiva sobre la empresa. El consumidor por lo general se vuelve reacio o desconfiado a la hora de comprar por Internet y esto puede ser por diferentes motivos como por ejemplo:

  • Experiencias negativas en la navegación
  • No poder ver, tocar o probar el producto
  • Información desactualizada
  • Exceso de publicidad

Por todo lo expuesto anteriormente llegamos a la conclusión de que es muy importante que las empresas empleen a parte de dinero, bastante tiempo en diseñar su página web. Los expertos aconsejan sobre aquellos aspectos a cuidar. Una página web debe de ser:

  • Simple pero consistente. Muchos sitios cometen el error de cargar la página con anuncios, submenús, imágenes con movimientos…
  • Rápida. La carga de la web debe se rápida, si esta excesivamente cargada tardará más en mostrarse
  • La navegación debe ser sencilla y cómoda. El usuario debe de encontrar lo que busca invirtiendo el menor tiempo posible en ello.
  • La combinación de colores debe de ofrecer un buen contraste que permita diferenciar bien las letras. Es preferible fondos claros y letras oscuras.
  • Debemos evitar utilizar imágenes pop-ups, gift con movimiento o imágenes tipo clip art y centrarnos en buscar imágenes profesionales.
  • El uso de la telefonía móvil hace super necesario que las webs se adapten a los dispositivos móviles.

En Fonvirtual.com tienes un ejemplo de ello, si estás pensando en contratar una centralita virtual accede a nuestra web fonvirtual.com e infórmate de todas las funcionalidades que ofrecemos y si tienes algún tipo de duda o cuestión no dudes en contactar con nosotros en el número de teléfono 914 89 10 46, a través de nuestro Click to Call o envíanos un correo a info@fonvirtual.com