La atención al cliente siempre ha sido un punto importante a tener en cuenta para cualquier empresa que ofrezca un servicio postventa de sus productos o servicios, que tengan una página web y necesiten añadir un número de contacto para resolver dudas… Al fin y al cabo, prácticamente todas las empresas u organizaciones necesitan poseer un número de contacto al que los clientes puedan llamar y resolver sus dudas o incidencias.

Hace años, cuando las empresas recibían muchas llamadas en su número fijo, se veían obligadas a añadir una centralita tradicional, una centralita PBX y realizar una gran inversión con ella. Además estas centralitas eran muy rígidas, cada persona tenía un puesto fijo en su mesa de trabajo y no podían atender las llamadas desde otro lugar que no fuera ese. Esto limitaba mucho la movilidad de los trabajadores y era frecuente que cuando los clientes llamaban no pudieran atenderles.
Cuando llegaron las centralitas virtuales esto cambió, las empresas aumentaron enormemente la flexibilidad ya que no precisaban de equipos físicos en cada puesto de trabajo y podían recibir las llamadas desde otros lugares, además de contar con unas funcionalidades mucho más avanzadas, pero…

recibir llamadas de mi empresa_opt

¿Donde recibo mis llamadas?

Las centralitas virtuales abrían un amplio abanico de posibilidades de recepción a las empresas ya que podían recibir en todo tipo de periféricos. Por eso, en el artículo de hoy, queremos indicaros donde podéis recibir las llamadas de tu empresa si contratas la centralita virtual de fonvirtual.com

  1. En líneas fijas: La centralita virtual se adapta a todo tipo de empresas, aquellas que prefieran seguir trabajando con terminales físicos en los puestos de sus trabajadores, pueden hacerlo sin necesidad de tener una obsoleta centralita física. Esto combina la tecnología virtual de las nuevas centralitas y las características de las antiguas centralitas tradicionales.
  2. En líneas móviles: Uno de los avances que trajo las centralitas virtuales fue la posibilidad de recibir las llamadas de tu número fijo en las distintas líneas móviles que ya tengas. De esta manera, no solo estarás ahorrando la inversión en terminales o en nuevas líneas, sino que además ganarás en movilidad ya que podrás recibir las llamadas estés donde estés.
  3. En líneas de fonvirtual: En fonvirtual.com hemos sacado al mercado unas nuevas líneas que transportan la voz a través de un nuevo protocolo llamado WebRTC. Este protocolo ha sido generado por Google y te permite recibir o emitir llamadas directamente a través del navegador, por lo que tendrás la posibilidad de recibir llamadas en cualquier dispositivo con el que dispongas de conexión a internet, sin necesidad de adquirir nuevos terminales IP o contratar líneas móviles o fijas. Por ejemplo añadiendo unos auriculares al PC o directamente a través de una APP del móvil podrás atender todas las llamadas que recibas.

Como ven, nuestra centralita virtual es muy flexible en cuanto a la recepción de llamadas, si tienes ya lineas aprovechables las puedes incluir en la centralita y si no… te las damos nosotros. Para que no tengas que comerte mucho la cabeza.