almacenamiento-nubeEl almacenamiento de datos para cualquier empresa es un elemento fundamental y es algo que extrañamente va a cambiar, lo que sí cambia es la forma de almacenamiento de estos. Se ha pasado de almacenar estos en papel, lo que ocupaba demasiado espacio, a estar almacenado en el disco duro de un ordenador o en un pendrive, que sí que consiguió reducir notablemente el nivel de espacio, pero que sin embargo seguía suponiendo limitaciones. Con la masiva digitalización de los últimos años, el aumento de los dispositivos con conexión a internet y el gran cambio que ha sufrido el almacenamiento de datos ha mejorado notablemente la eficiencia de las empresas y ha acabado con gran parte de estas limitaciones.

Este gran cambio producido en el almacenamiento de datos se ha dado gracias al nacimiento del almacenamiento en la nube.

Este servicio, que puede ser gratuito o de pago, permite tener acceso y disponer de programas y aplicaciones alojadas en un servidor externo que está conectado a Internet permanentemente.

Este modelo ayuda a la mejora de la productividad y a la competitividad de los negocios y ofrece numerosas ventajas.

  • Movilidad: puedes acceder a la información almacenada estés donde estés y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, da igual si es un ordenador, una tablet o un smartphone.
  • Reducción de costes: supone un ahorro de gastos en infraestructuras, en su mantenimiento y en el personal técnico que esto necesitaba.
  • Protección de datos: te permite configurar qué datos van a ser públicos y cuáles no. Asimismo se podrá configurar qué nivel de accesibilidad tienen los usuarios.
  • Seguridad: al tener los datos en la nube, se tendrá una copia de seguridad de los datos, en el caso de que se perdiese en tu ordenador, allí seguirá existiendo.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: se puede ampliar el tamaño de almacenamiento o el tipo de servicio siempre que se necesite.
  • Optimización de los recursos: permite reducir la carga del trabajo relacionadas con las tareas técnicas y así poder dedicar más tiempo a otras más productivas para la empresa.
  • Tecnología siempre actualizada: para el usuario las actualizaciones se realizan automáticamente y estarán disponibles cuando inicien su sesión en la nube.
  • Igualdad: permite a las pequeñas y medianas empresas disfrutar de un servicio con las mismas condiciones que las grandes empresas.
  • De fácil uso: no está creada para personas expertas en tecnologías, sino para el usuario final.

Si buscas además de almacenar datos en la nube aplicaciones de gestión intuitivas para la empresa, te recomendamos la aplicación online Escritorio del despacho de abogados online tugesto. Una innovadora herramienta con interfaz de Escritorio con la que además de almacenar documentación relevante de tu empresa en la nube también puedes gestionar de forma muy sencilla y online multitud de áreas de gestión de tu empresa. Además ofrecen una versión FREE, donde puedes probarlo de forma gratuita.

 Sin duda son numerosas las ventajas que esta puede aportar a tu empresa y además puedes disfrutar de ella a precios muy competitivos y su instalación no supone un gran esfuerzo.