Hasta bien entrados los años 90 no se empezaron a crear en España una serie de medidas anti-monopolistas contra el pionero de las telecomunicaciones en el país, Telefónica. Hasta entonces era imposible para cualquier ciudadano español contratar una línea telefónica con otro operador (por que no había, claro…). Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años desde que se implantaron estas medidas hasta que empezaron a aparecer otras compañías que ofrecieran servicios competitivos en el país, concretamente, fue con la llegada de las líneas móviles. Las empresas llegaban pero eran pocas y la oferta era bastante uniforme, las empresas implantadas eran grandes compañías que aprovechaban su posición y la falta de competencia para encarecer los precios a su antojo, la telefonía low cost todavía ni existía.

Telefonía Low Cost

Desde hace unos años, en el mercado de las telecomunicaciones español han irrumpido una serie de compañías que ofrecen los mismos servicios que las grandes empresas que ya estaban implantadas pero a un precio mucho más reducido. Han entrado con fuerza gracias a sus ofertas originales y sus reducidos precios, lo que ha llevado al resto de competidores a ajustar sus precios y sus ofertas comerciales, como era de esperar.
El principal problema que tienen este tipo de compañías es la desconfianza que generan al ser desconocidas por el grueso de la población, muchos usuarios siguen prefiriendo contratar una tarifa con las grandes compañías como Vodafone, Orange o Movistar aunque sea a un precio más alto por la confianza que tienen en ellos, aún sabiendo que tienen un servicio de atención al cliente muy deficiente. Sin embargo, con el paso de los años esta desconfianza va desapareciendo y la cuota de mercado está cada vez más repartida.

telefonia low cost

La oferta es muy variada y es por ello que tienes a tu alcance la posibilidad de evaluar entre muchos operadores y elegir aquel o aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y recursos, tanto si eres un particular, como si eres una empresa. En este segundo caso, el gasto en telefonía puede ser muy elevado y es conveniente evaluar bien tus posibilidades. Desde fonvirtual.com ofrecemos numeración fija y servicios de centralita virtual a un precio muy competitivo y además contamos con una gran ventaja, somos multioperador, podemos desviar las llamadas de tus clientes a tantas líneas fijas o móviles como desees, y estas líneas pueden estar en cualquier operador, además como no desviamos a través de Internet, no importar si tienes un smartphone de última generación con una gran tarifa de datos o un ladrillo de hace 20 años, así como si vas a realizar las llamadas únicamente a nivel nacional, o vas a realizar llamadas internacionales.  

Puedes contratar las líneas de tus empleados aprovechando compañías de telefonía low cost y ahorrar al máximo en la factura a final de mes, e incluso puedes utilizar la telefonía personal de tus empleados. Gracias a las increíbles funcionalidades de nuestra centralita, podrás identificar siempre las llamadas que son de trabajo y las llamadas personales, con la configuración de prefijos identificativos o microlocuciones, y gracias a la gestión por horarios, cuando tu decidas dejarás de recibir llamadas de trabajo en tus móviles personales. Además, esta nueva telefonía incluye la posibilidad de tener números virtuales y whatsapp business para mejorar, indudablemente, la eficacia empresarial.

Sin duda la telefonía low cost ha logrado desbancar del mercado de las telecomunicaciones a las grandes empresas que lo controlaban, y aunque es cierto que siguen poseyendo gran parte de la cuota del mercado, se han visto obligadas a adaptarse a las exigencias de los clientes y reducir sus precios además de aumentar las prestaciones.