Ventajas de las empresas online

En un reciente informe del Instituto de Estudios Económicos se detalla que el 19% de las empresas españolas venden sus productos o servicios a través de internet. Esto supone una grata noticia ya que se encuentra por encima del promedio de la Unión Europea que data de un 18%. La presencia en internet de las empresas españolas también ha aumentado considerablemente, el 75% de ellas cuenta actualmente con una página web. Cada vez son más las empresas que son consciente de la importancia que tiene tener presencia en la red.

click2call

Las ventajas que tiene para las empresas las ventas por internet son diversas.

Las ventas online permiten actuar en otros lugares a los que no accede la tienda física y esto puede repercutir siempre en un aumento de las ventas. También se reducen los gastos de manera considerable ya que no es necesario adquirir un local o un alquiler.

Este tipo de empresas cuentan con la ventaja de encontrarse abiertas las 24h, es decir, se puede realizar una compra en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.

No es necesario tener stocks, esto permite ahorrar grandes costes en almacenamiento de mercancía y los pedidos son realizados personalmente por lo que son mucho más rápidos.

Parece claro que los negocios online, o el también conocido como ecommerce, presenta una una serie de ventajas muy grandes respecto a las tiendas físicas. Siempre y cuando este tipo de negocios seleccionen adecuadamente su nicho de mercado, pueden lograr una alta rentabilidad ya que la inversión que necesitan es escasa.

Adquirir una centralita telefónica para este tipo de negocios online supone una serie de ventajas notables. En primer lugar, para disfrutar de este servicio de telefonía online no es necesario ningún equipamiento, ninguna instalación de algún tipo de software o realizar inversión alguna. El hecho de contar con una centralita online permite que se puedan adquirir números virtuales, algo que sería muy interesante para tener presencia nacional y lograr una mayor imagen de empresa. Además, entre las distintas funcionalidades que tiene este servicio se encuentra la herramienta de estadística, a través de la cual se puede conocer mucho mejor a los clientes para así poder ofrecerle los productos o servicios en las mejores condiciones posibles, identificar aquellas zonas desde la que se realizan mayor número de llamadas, la hora a la que se producen… o simplemente utilizarse para un mejor trato de atención al cliente.

El Click2Call en ecommerce

El click2call juega un papel muy importante en los negocios online. Este tipo de servicio consiste en un icono que se añade a la página web en el cual se introduce un número de teléfono al que se desea recibir la llamada. Posteriormente la empresa realiza una llamada al número previamente indicado y se pone en contacto con el cliente.

Las ventajas que supone poseer un click2call en la página web son diversas:

  • Una página web renovada. Permite el un contacto mucho más cercano con nuestros clientes.
  • Mejorar el SEO. Llamará la atención de los clientes y permitirá que presten más atención a la web.
  • Adaptabilidad. Este servicio permanecerá independiente del dispositivo que se esté utilizando.
  • Compatibilidad. Permite que se adapte a una centralita telefónica.