Ya conocerás de sobra todo lo que te ofrecemos desde Fonvirtual.com con nuestra centralita virtual. Y si no, tienes todo nuestro blog y nuestra web para conocernos un poco.

Pero para los que ya nos conocen, queremos presentaros al complemento perfecto para el servicio de centralita. Es otro servicio de comunicación, pero más veterano (aunque renovado) y orientado al envío de documentación.

El fax virtual

Por si no conocías su existencia, es muy similar al envío habitual de faxes, pero de una manera mucho más cómoda. Ahora podrás enviar tu fax por Internet sin perder las cualidades que el servicio de fax nos da, y disfrutando de las ventajas que nos ofrece Internet.

Enviar un fax nunca ha sido más fácil, cómodo, rápido y ecológico. Con este método enviamos nuestros faxes desde el correo electrónico, pero la otra persona lo recibirá como un fax normal. Esto implica que podremos enviarlo desde cualquier lugar, ya que se puede decir que casi todo el mundo tiene su smartphone, su tablet o su ordenador conectado a su servicio de mensajería. Podrás enviar tu fax tomando café en la calle, desde el sofá de casa, o desde la oficina. Es mucho más cómodo y flexible, ya que nos da movilidad. Y por supuesto, ya no necesitaremos la máquina de fax nunca más, ya que también recibiremos los faxes que nos envíen a nuestro correo electrónico.

Nos ahorramos el papel, la tinta, luz y la máquina por supuesto. Es mucho más ecológico y práctico, y nos ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que ahora que trabajamos con ordenadores, es más sencillo enviar el archivo desde el ordenador que tener que imprimirlo y pasarlo por fax.

El procedimiento es sencillo. Accede a tu plataforma de correo electrónico y genera un mensaje nuevo. En el «destinatario» debemos incluir el número de fax al que enviar el mensaje seguido de @mailfax.incotel.es (por ejemplo,  936123456@mailfax.incotel.es). En el campo «asunto» se indica la clave de seguridad que te daremos cuando habilitemos el servicio, lo que te garantiza que sólo tú podrás enviar faxes desde el correo. Debemos adjuntar al correo el archivo que queremos mandar, preferiblemente en PDF. Y ya estará todo listo para realizar el envío de tu fax.

Del mismo modo recibirás los faxes en tu correo electrónico, como si se tratara de un email normal.

Podrás configurar el servicio como quieras: la primera opción, habilitar hasta un máximo de 5 correos electrónicos desde los que enviar y recibir faxes; o la segunda opción, habilitar hasta un máximo de 5 correos electrónicos en los que recibir faxes, pero sólo 1 de ellos para enviarlos.

La combinación de las dos herramientas, la centralita virtual de Fonvirtual.com con menú de opciones y el fax virtual de Faxvirtual.com, son el complemento perfecto para tu empresa, gestionando las comunicaciones de una forma más eficaz y eficiente.