Debido a la crisis económica que todos conocemos y que ha afectado al país entero durante estos últimos años, muchas personas han optado por una solución alternativa a la imposible y tediosa búsqueda de trabajo, han optado por emprender. ¿Pero donde vas con la que está cayendo a montar un negocio?, pensaras. Pues la última cifra que se conoce es que en España se han creado 94.152 empresas el pasado año, la mayor cifra de los últimos 6, y es que los periodos de rigidez económica son propicios para el emprendimiento y para crear puestos de trabajo, y superar así las dificultades que la crisis conlleva.

emprendimiento y centralitas virtualesEmprendimiento e innovación son dos conceptos íntimamente relacionados, un emprendedor ha de saber marcar la diferencia frente a los competidores con el concepto o idea que aporta, es decir, aportar algo nuevo. La cuestión no es sacarte de la manga un producto inexistente hasta el momento que todo el mundo desee, a veces con simples detalles se puede comercializar un producto o servicio ya conocido que tenga un interés relevante y triunfar.

Además, cada vez es mas fácil comercializar con otros países, las barreras de entrada son cada vez menores y los países están cada vez más abiertos al exterior. Tu mismo que estás en el sofá de tu casa sin oficio ni beneficio puedes conseguir una multinacional si te lo propones, la Unión Europea, con una moneda común, la libre circulación de capitales, bienes y personas…, todo esto ha facilitado los intercambios comerciales dentro del continente y en general ha hecho mucho mas simples los procesos lo que ha logrado que muchas pequeñas empresas españolas pierdan el miedo a comercializar con otros países.

Emprender es para valientes, no todo el mundo tiene por que ser emprendedor, pero si crees que tienes agallas y buenas ideas no lo dudes y tírate al barro. Si finalmente has decidido montar tu negocio y ser tu propio jefe, debes conocer los grandes beneficios que una centralita virtual y los números virtuales pueden ofrecerte. Los clientes del servicio centralita virtual Premium de fonvirtual.com disfrutan de la posibilidad de implementar servicios de operadora automática en su servicio de atención telefónica.

Se trata de un automatismo que ofrece al emisor de la llamada un menú de opciones para contactar con el departamento o servicio pertinente dentro de la empresa según la opción que él marque en el teclado del teléfono (para hablar con el departamento de (…) pulse 1, para hablar con el servicio técnico pulse 2, etc.). Este servicio no sólo logra reducir costes del proceso de recepción de llamadas, si no que también permite atender las llamadas de una manera más eficiente dando más prioridad a algunas de las opciones y haciendo que, por ejemplo, las llamadas comerciales tengan más oportunidades de ser atendidas que las llamadas de reclamaciones. Además puedes configurar una locución que avise a tus clientes de los horarios de oficinas, vacaciones… para que no descuides una cosa tan importante como la atención al cliente, y te permite grabar las llamadas recibidas para poderlas analizar tranquilamente y corregir errores en cuanto a la resolución de dudas, las formas de atender al cliente, etc.

Por todo esto, desde fonvirtual estamos totalmente convencido de los beneficios de una centralita virtual si eres una pequeña o mediana empresa, ya que para un autónomo que recibe unas 20/25 llamadas diarias es fundamental recibirlas todas correctamente y no perder ningún cliente por el camino por la ineficiencia a la hora de recibir llamadas.