En 2016, la centralita telefónica del ayuntamiento de Saint-Malo en Francia ha sido hackeado y el alcance de los daños ha sido considerable: más de 80.000 euros de factura. Los matones han conseguido usar las líneas del ayuntamiento para para hacer llamadas al extranjero y una denuncia se presentó.

El hackeo de centralitas telefónicas, o ‘’phreaking’’ parece ser una práctica habitual que puede desvelarse solamente en el momento de la recepción de la factura. Este tipo de pirateo se basa sobre la desviación del tráfico de llamadas salientes de la instalación por los piratas que toman a distancia el mando del sistema y automatizan las llamadas hacia el exterior.

Cada día, son cada vez más las empresas que señalan haber sido víctimas de pirateo telefónico en sus centralitas. Todas las empresas pueden verse afectadas, de las multinacionales a las pequeñas empresas y los daños pueden ser considerables. Importantes hasta 600.000 euros han sido registrados. Todo ellos, por ejemplo, accediendo a la grabación de las llamadas.

Los principales destinos hacia los cuales las llamadas se desvían por el hackeo son Cuba, Corea del norte, África…  

Hay que saber evitar las trampas de estas acciones de hackeo que se multiplican cada año, eligiendo la centralita telefónica adecuada a sus necesidades de la manera la más segura posible.

El hackeo de las centralitas telefónicas

No ignores la seguridad de tu instalación telefónica y analiza las opciones que se ofrecen a ti antes de lanzarte.

La nueva generación de las centralitas, las centralitas virtuales, son más avanzadas en término de seguridad comparando con las centralitas tradicionales.

Las centralitas virtuales se basan en los mismos principios que las centralitas tradicionales con la diferencia que las primeras no necesitan ninguna instalación compleja. La centralita virtual tiene más ventajas en termino de costes con un modelo económico que lo hace más accesible para todas las empresas.

Con sus 10 años de experiencia en el mercado de las centralitas telefónicas virtuales, el grupo Fonvirtual hace de la seguridad de sus cliente y de sus centralitas virtuales una verdadera prioridad. A día de hoy, ningún caso de hackeo ha sido declarado y parece que se quedara ahí gracias a las diferentes medidas y a los diferentes proceso de la marca para hacer de sus centralitas un lugar seguro.

Con el fin de evitar la llamadas salientes no deseadas por terceras personas, Fonvirtual autoriza uno a uno y con una confirmación escrita del cliente los números desde los cuales las llamadas salientes tienen que hacerse.

Para más información sobre fonvirtual y sus servicios seguros, contacte con www.fonvirtual.com