El número virtual puede ser tu mejor aliado durante un elevator pitch. Es posible que sea el broche de oro para culminar el éxito de tu propuesta.

¿Qué es un elevator pitch?

Un elevator pitch se refiere al discurso para la presentación de un proyecto ante posibles futuros clientes o inversores, en el reducido tiempo de 2 minutos. Recibe ese nombre ya que evoca al tiempo que tiene un emprendedor al montarse en un ascensor con el posible inversor para convencerlo de que su proyecto es viable y que invierta en él. Es la clásica escena que hemos visto tantas veces en las películas y la particular versión de wall street que da Hollywood, pero lo cierto es que ésto ocurre en la realidad.

El número virtual es sólo uno de los factores de los que depende el éxito de tu discurso de elevator pitch. Por ello es necesario que el discurso esté bien construido, comunicado y que tenga una base sólida, un proyecto viable.

A continuación te ofrecemos una serie de pasos para que tu elevator pitch fascine a tus inversores, y el número virtual sólo sea el cierre de una gran intervención.

elevator pitch

  • Definir tu proyecto. Es necesario la solución que ofreces a un problema concreto que afecta a un público específico que quede perfectamente clara.

 

  • Responde a las preguntas más comunes.  Responder a cuál es el motivo que ha hecho que busque a esta persona como posible inversor. Por qué es este el momento y no otro, y afianzar la confianza depositada en el proyecto.

 

  • Diferenciarte del resto. Habla de ti, cuáles son tus cualidades y cómo pueden integrarse en el proyecto.

 

  • El modelo de negocio. Explica qué recursos necesitas, cómo se van a emplear y cuáles van a ser los resultados.

 

Consigue que contacten contigo

 

Por último, si has seguido correctamente todos los pasos anteriores, y has triunfado en cada parte del discurso, es importante que de manera profesional le facilites una forma de contactar contigo. Todos los demás pasos pueden estar perfectamente ejecutados que sí se fracasa a la hora de establecer un método de contacto para el futuro todo habrá sido en balde. Por ello, la importancia del número virtual.

Es imprescindible que todo el esfuerzo dedicado en la preparación y ejecución del elevator pitch, tenga sentido, una continuidad. Por ello una vez que el ascensor llega a su destino, es crucial entregar con confianza una tarjeta de contacto para seguir con el proyecto. Para los emprendedores que están comenzando, y aún no tienen ni un negocio ni un perfil profesional, el número virtual puede ser un punto clave para llevar con éxito este paso.

El número virtual garantiza que el posible inversor se lleve una imagen seria y profesional del emprendedor, ya que si después del discurso se te olvida ofrecerle una vía de contacto u ofreces un número móvil personal, es muy posible que la percepción del discurso por parte del inversor cambie radicalmente y termine no contactándote.

El número virtual de Fonvirtual garantiza tu futuro, sea un número geográfico o una numeración de tarificación especial. Cumple tu sueño empresarial contratando el número virtual desde 5,99€.