En plena tercera revolución industrial en la que las telecomunicaciones juegan un papel crucial, las llamadas voz sobre IP representan un rol decisivo.

Las llamadas voz sobre IP sustituyen a las llamadas de teléfono tradicionales. Estas utilizan Internet, lo que permite realizar las llamadas desde cualquier dispositivo. Recibir las llamadas en el ordenador o en la tablet es posible gracias a los dominios IP, al igual que recibirlas en el móvil a través de los datos. Ésto es especialmente útil si se quiere reducir los costes de llamar de móviles a fijos frecuentemente. Puesto que las líneas IP siempre serán un número de telefóno fijo.

Se realizan de manera eficiente ya que la información de la voz es dividida en pequeños paquetes y enviada a través de la aplicación del móvil o del ordenador. Esos paquetes de información encuentran el router más cercano y van pasando por ellos hasta llegar al terminal de su destino, eficazmente y al mismo tiempo. Es un proceso que pasa inadvertido para el usuario.

¿Por qué son decisivas las llamadas voz sobre IP?

El papel decisivo de las llamadas voz sobre IP recae en las ventajas de flexibilidad y adaptabilidad que ofrece en un entorno dinámico y global. Recibir llamadas o hacerlas es posible en cualquier lugar del mundo al realizarse por Internet, eliminando así las barreras geográficas. Es ideal para situaciones en las que el dispositivo no tiene cobertura pero sí una red WIFI a la que conectarse. Además cuenta con el aliciente de suponer un ahorro económico al librarse del roaming.

Es una tecnología que ha conseguido grandes avances en los últimos años garantizando así un mejor funcionamiento de las llamadas voz sobre IP y solucionando los posibles inconvenientes de sus inicios. Se han conseguido incrementar la calidad del sonido, evitar las interrupciones por inestabilidades en la conexión red, etc. Lo que se conoce como la nueva VoIP, la tecnología WebRTC es la responsable de todas las mejoras que han experimentado este tipo de llamadas, facilitando el uso de la voz IP como nunca antes. Esto conlleva a un uso exponencial de este tipo de llamadas, que formarán a ser parte de lo cotidiano.

No todos los servicios de llamadas voz sobre IP ofrecen un servicio sustitutivo perfecto de la llamadas de teléfono tradicionales.En muchos casos es necesario que el usuario receptor de la llamada tenga instalada también la app a través de la cual se realiza la llamada saliente. Por otra parte servicios como Facetime requieren que la llamada VoIP se lleve a cabo entre terminales Iphone.

llamadasIP

 

Llamadas Voz sobre IP de Fonvirtual

El sustitutivo perfecto de las llamadas de teléfono tradicional contando con la tecnología de las llamadas voz sobre IP es aquel en el que la recepción y salidas se da mediante conexión Internet por parte del usuario, indiferentemente de que los demás usuarios tengan conexión. La otra persona desconoce que la llamada que recibe o realiza es a una línea IP. En Fonvirtual se ofrece este servicio de una línea IP como si fuera el teléfono fijo de siempre.

Supone una alternativa perfecta para evitar las incomodidades de los teléfonos fijos. Resulta especialmente útil para empresas con números consolidados cuyos negocios han evolucionado y requieren de nuevas soluciones, ya que la tecnología WebRTC permite portar dicho número consolidado y seguir llamando como si fuese el teléfono fijo tradicional pero con llamadas voz sobre IP.

Las llamadas IP son beneficiosas para el medio ambiente al favorecer la sostenibilidad deshaciéndose de un gran número de terminales de teléfonos de líneas fijas, aprovechando otros dispositivos que gracias a esta innovación pueden desarrollar varias funciones.

Esta innovación, las llamadas voz IP, serán fundamentales en el desarrollo de la manera en la que nos comunicamos.