¿Qué importancia tiene?

Cuando gestionamos los detalles más importantes de nuestra empresa, ponemos siempre el mayor de los empeños en que todo salga perfecto. Sin embargo, a veces por desconocimiento, otras por ideas erróneas sobre cómo hay que proceder, es muy frecuente que acabemos cometiendo fallos estratégicos.

Con la elección – o conservación –  del número de contacto para nuestra empresa sucede lo mismo. El número es la cara que mostramos a todos aquellos que en algún momento querrán contactar con nosotros: clientes, proveedores, distribuidores… En consecuencia, pretendemos que esa “cara” sea lo más atractiva y magnética posible; que tenga todo aquello que ayude a que vuelvan a llamar y, en última instancia, que haga nuestro negocio más próspero. Se trata de eso ¿no?

Si hablamos de conservar el número nos referimos a la enorme ventaja que supone mantener un número que muchas personas conocen ya y que, a pesar de la gran difusión que eventualmente le podamos dar al número nuevo, nunca llegará a todos los contactos que ya tienen el nuestro. Por ejemplo, si contamos con un número de Bilbao, poder mantener este número en el futuro.Por esta razón, por más que decidamos cambiar nuestras líneas, la organización de nuestra centralita o todas las telecomunicaciones de la empresa, hay que valorar con mucho cuidado la posibilidad de un número nuevo.

Desde luego, debemos ser realistas con la difusión que tiene nuestro número. Está bien querer mantener un número que lleva funcionando durante muchos años y que está ampliamente difundido. Sin embargo, si nuestro número no ha estado publicitado tanto tiempo, ni es conocido por tantas personas, podría ser positivo valorar otras alternativas e incluso renunciar a nuestro número por un número nuevo si esto es realmente beneficioso para nuestra empresa.

Al final, de lo que se trata es de crear una fidelización en los agentes económicos que operan en nuestro entorno; ser tan accesibles y conocidos como podamos porque indudablemente esto ayudará a que nuestra empresa funcione mejor. Gracias al número virtual de Fonvirtual, encontramos todas estas ventajas y supondrá un gran beneficio para nuestra empresa.