Elementos imprescindibles en la comunicación de empresas internacionales

ana-lopez

López García, Ana

Publicado: miércoles, Dic 29
comunicacion-empresas-internacionales

Aunque cada una tiene unas necesidades distintas, para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, la comunicación es un aspecto fundamental. Actualmente hay muchas compañías que se están animando a dar el salto hacia los mercados internacionales. Y en estos casos, la comunicación adquiere un papel aún más relevante, ya que nos encontramos con varias sedes de la empresa repartidas por distintos países y resulta necesario mantener un buen contacto, tanto con los trabajadores como con los clientes.

Los elementos de comunicación externa e interna con los que cuente una empresa serán determinantes para ganar la confianza de nuestro cliente o para perderla y que no quiera seguir con nosotros, lo cual afectará a nuestra imagen corporativa. Por eso, hoy queremos mostrarte cuáles son los elementos imprescindibles con los que debe contar cualquier empresa internacional para comunicarse correctamente. ¡Sigue leyendo!

Números internacionales

El elemento básico con el que debe contar cualquier empresa es un número virtual internacional. La diferencia con los tradicionales es que se encuentran en la nube, de manera que, aunque tengan la apariencia de un número de teléfono local del país, no se encuentran asociado a ningún dispositivo concreto. Así, podremos atender las llamadas de voz y vídeo y los mensajes de nuestros clientes desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea un ordenador, móvil o tablet.

WhatsApp API

Aunque aún hay muchas personas que prefieren comunicarse con las empresas a través de llamadas de voz, no podemos negar que el teléfono ha dejado de ser un medio preferente. En su lugar, las aplicaciones de mensajería instantánea se han proclamado como las favoritas de los usuarios, entre otras características por ser directas y fáciles de utilizar.

Así, para cualquier empresa internacional que quiera mejorar sus comunicaciones, ofrecer a sus clientes la posibilidad de contactar a través de una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo es un elemento que garantizará el éxito. Con WhatsApp API para empresas internacionales, cualquier persona, sin importar el país en el que se encuentre, podrá contactar por chat de forma sencilla y gratuita con la compañía. 

mejorar-comunicacion-empresas-internacionales

Telegram

Por detrás de los 2000 millones de usuarios activos de WhatsApp encontramos los 500 millones de Telegram, siendo la segunda aplicación más utilizada en el mundo. Entre ellas no hay ninguna diferencia, ya que ambas son gratuitas para los clientes y, entre otras funcionalidades, permiten conocer el estado de los mensajes (enviado, recibido, leído…); las comunicaciones se encuentran encriptadas, lo cual garantiza la seguridad; y se pueden enviar imágenes, notas de voz y documentos.

Por eso, al igual que hay personas que aún prefieren el contacto por teléfono, también habrá otras que quieran hablar con tu empresa por Telegram. Como veremos más adelante, es importante contar con una centralita virtual o un software de call center, soluciones que te ofrecemos en Fonvirtual y con las que podrás gestionar todas las comunicaciones con tus clientes internacionales desde la misma interfaz.

Live Chat

Un Live Chat o chat web es un elemento que muchas empresas buscan incorporar en sus estrategias de comunicación internacional. Se trata de un botón que se incorpora en el sitio web de la empresa y que, al igual que WhatsApp y Telegram, también permite la comunicación en tiempo real entre un agente y el cliente. Sin embargo, existen dos diferencias fundamentales:

  • No está asociado a ningún número de teléfono: en el caso de WhatsApp, es necesario contar con un número para verificar la cuenta y para que los clientes escriban a ese número. Sin embargo, con el servicio de Live Chat no hace falta. Ahora bien, no debemos confundir el que no esté asociado a un número concreto con que se pueda conectar a otras herramientas. De hecho, es recomendable conectar el chat web a nuestra centralita virtual para poder realizar acciones como lanzar una llamada de voz al cliente desde la propia conversación y sin que el cliente deba dar su número de teléfono.
  • Sólo se puede usar a través de la web: aunque con WhatsApp y Telegram los clientes puedan elegir mandar un mensaje desde su móvil o desde la versión web de la aplicación, en el caso de Live Chat, la comunicación se lleva a cabo únicamente a través del ordenador.

Un chat en vivo ayuda a las empresas internacionales a resolver las dudas de los clientes más rápidamente, a la vez que proporciona un elemento de diferenciación frente a los competidores.

¿Quieres saber más sobre las posibilidades que ofrecen los números de teléfono internacionales?

Descubre en nuestra página todo lo que pueden ofrecerte

des-doutes

¿Quieres saber más sobre las posibilidades que ofrecen los números de teléfono internacionales?

Descubre en nuestra página todo lo que pueden ofrecerte

 

Botones Web

Una buena forma de mejorar la comunicación de las empresas internacionales con los clientes es incluir botones de llamada, videoconferencia y mensajería instantánea en tu web. Los usuarios simplemente tendrán que pulsar sobre ellos para lanzar una llamada de voz o vídeo o chatear con un agente en tiempo real. Para ello, nosotros te daremos un código único que tú podrás insertar en tantos lugares como desees de tu página web.

La principal ventaja de este elemento es que los clientes no tendrán que pagar por hacer uso de esta forma directa de contacto, lo cual les animará a conocer mejor a tu empresa desde cualquier parte del mundo. Además, todas las conversaciones se gestionarán desde la misma plataforma y en cualquier lugar.

Herramientas de comunicación interna

Hasta ahora, hemos venido hablando de elementos imprescindibles en la comunicación con clientes internacionales. Sin embargo, para que esta parte funcione correctamente, es esencial mantener una buena comunicación con el resto del equipo, ya que, como decíamos al principio, las empresas internacionales se caracterizan por tener sedes repartidas en distintos países.

Así, debemos contar con herramientas que permitan la comunicación entre los empleados de estas sedes a través de llamadas, voz y vídeo, y, a ser posible, en la misma plataforma desde la que gestionamos las interacciones con los clientes. Esta es precisamente una de las ventajas que obtendrás con la centralita virtual de Fonvirtual. Con ella tendrás acceso a funcionalidades como:

  • Chat corporativo y videoconferencia: como decíamos antes, las llamadas de voz ya no son el único medio de contacto. Por eso, con nuestra centralita virtual podrás hablar a través de mensajes en tiempo real con cualquier miembro de la empresa, o si lo prefieres, también podrás hacerlo por videollamada.
  • Crear listas de difusión: se trata de una función muy útil, ya que te permitirá crear grupos para comunicarte con determinados empleados. Por ejemplo, en el caso de las empresas internacionales, se pueden utilizar para crear listas con los empleados que trabajan en cada sede o en cada departamento. De esta forma, será más fácil hacerles llegar un mensaje e incluso hablar con varias personas a la vez sin necesidad de recurrir a servicios de terceros.
  • Visualizar el estado de los empleados: desde la interfaz de la centralita, los empleados podrán cambiar su estado en cualquier momento para indicar a sus compañeros si están disponibles o no. Será muy útil para saber si es posible hablar con una persona en concreto.

Si quieres mejorar la comunicación de tu empresa internacional, en Fonvirtual te proporcionamos los elementos que necesitas. Descubre todo lo que puedes obtener con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto. Te ayudaremos a incluir en tu solución las funcionalidades que mejor se adaptan a tus necesidades.

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más