Empezar cualquier negocio es una aventura que no todo el mundo está dispuesto a vivir. Tomar la decisión de emprender en los tiempos que corren no es nada fácil y hay que ser conscientes que vamos a encontrarnos algunos obstáculos en el camino, no ser conocidos, tanto para los clientes como para los proveedores, la falta de conocimiento en algunas materias y algunas cosas más. Sin embargo, eso son sólo pequeños detalles, que si haces las cosas bien no van a ser un impedimento para triunfar.

El empresario que acaba de empezar con su negocio, tiene que cubrir más de un puesto y hacer diferentes funciones dentro de la empresa y su teléfono móvil es una de las herramientas más importante, que le permite estar disponible y en contacto con sus clientes y proveedores.

emprendedor-y-atencion-telefonicaPor este motivo, es muy importante de elegir qué solución telefónica se va a escoger para atender las llamadas de la empresa.

Usar nuestro teléfono móvil propio, puede que no sea la mejor solución por dos motivos principales. En primer lugar, si usamos nuestro móvil, no separamos nuestra vida personal de la profesional y eso lo único que nos puede producir son problemas y más estrés. En segundo lugar, usar un número móvil como número de la empresa, no da la imagen de seriedad que nos gustaría. Además, al usar el mismo teléfono para todo, no sabremos diferenciar el origen de la llamada, si se trata de una llamada personal o de la empresa, y no podremos contestar como convenientemente.

Optar por tener dos teléfonos móviles, tampoco sería la opción más indicada, porque no da la profesional o la seriedad que necesita nuestra empresa, como ya hemos dicho anteriormente y además tendría que pagar dos líneas de teléfono. Por otro lado tener un número geográfico, nos limita en movilidad y hará que perdamos más llamadas que las que nos gustaría.

Tener un número virtual nacional o internacional, es la opción más indicada para los emprendedores, ya que le permitirá por un lado tener un número geográfico que mostrar a sus clientes, dando una imagen más profesional y podrás desviar las llamadas a tu teléfono móvil lo que te da la movilidad y libertad que necesitas.
Con la centralita virtual de Fonvirtual.com, podrás disfrutar de tu número virtual con el servicio de centralita, lo que mejorará todavía más la imagen de tu empresa. Igualmente, podrás diferenciar si las llamadas que llegan a tu móvil son personales o vienen del número de la empresa y podrás poner unos horarios para que sólo puedan llamarte durante el horario comercial que hayas establecido, entre otras muchas funcionalidades.