La mayoría de empresas no están del todo informadas sobre lo que es un call center y los beneficios que puede llegar a aportar al negocio. No existen limitaciones de tamaño a la hora de contratar este servicio, ya que será realmente útil tanto para grandes empresas como para pymes y micro pymes. Hará de tu organización un espacio de trabajo ordenado y bien estructurado; además, mejorará la eficiencia en tu trabajo y hará que ahorres tiempo.

Si lo que te preocupa es gestionar la comunicación de tu empresa por ti mismo, existen posibilidades de subcontratación. El call center de la India es una de las mejores opciones de subcontratación, ya que cuenta con numerosos agentes altamente preparados, y que hablan numerosos idiomas, que podrán ayudarte con tu negocio. Más aún si lo que deseas es internacionalizar tu empresa, esta es tu oportunidad.

Ofrecer una buena atención al cliente es algo básico pero realmente prioritario, ya que sin clientes, un negocio se va directo a pique. Gracias al call center, podrás controlar las llamadas telefónicas con tus clientes entrantes y salientes, resolver quejas o consultas, recolectar datos de interés para tu empresa, o realizar encuestas, entre otras muchas funciones. En resumen, el call center te permite gestionar la comunicación y el servicio al cliente de la mejor manera.

Las empresas de call center tienen a su alcance una gran variedad de útiles funcionalidades. Locuciones, IVR (hace posible la distribución de llamadas entre varios departamentos), transferencia de llamadas, colas de espera, listas VIP, transcripción de llamadas, grabación de llamadas, o buzones de voz, y estadísticas, son solo una pequeña parte de todo lo que puede ofrecerte el call center.

Los nuevos hábitos de consumo hacen que las personas quieran disponer de los datos de contacto de las empresas que les interesa y poder contactar con las mismas en cualquier momento. Pero debe resultar un ejercicio cómodo y sencillo para dichos clientes, por lo que es importante gestionar la atención al cliente desde un call center.

A pesar de ser un servicio que sumará puntos a cualquier tipo de empresa, existen ciertas compañías que deben contar con un call center sí o sí. Te contamos cuáles son.

 

Empresas call center

 

Empresas de call center: las que no pueden prescindir del mismo

 

  • Comercios electrónicos (E-commerces). Ofrecer atención en tiendas online es un punto clave para que el cliente se sienta seguro de la compra que va a realizar o ya ha realizado, ya que podrá contar con ayuda de agentes call center si le surge cualquier problema o consulta. Es también el factor que hará que dicho cliente vuelva a comprarte o no.

 

  • Empresas Multinacionales (MNCs, del inglés Multi-National Companies). El call center ayuda a este tipo de empresas a reducir sus costes considerablemente y a minimizar sus riesgos laborales. Los consumidores de las multinacionales buscan disponer de la información de contacto por si necesitan información o quieren resolver cualquier incidencia.

 

  • Empresas de telecomunicaciones o productos electrónicos. El secreto en este tipo de empresas radica en el servicio de call center post venta, el cual debe ser inmejorable. Ya sea para ofrecer más información, resolver dudas, reparaciones o mantenimiento, es crucial estar a entera disposición del cliente.

 

  • Entidades financieras o bancarias. Es de vital importancia que los clientes puedan disponer de una buena atención telefónica por parte de estas empresas para cualquier consulta (dudas, anulaciones de tarjeta, apertura de cuentas bancarias, robos…). En este sector la confianza entre cliente y trabajador debe ser lo principal.

 

  • Compañías de seguros. Son empresas que requieren de un servicio rápido y eficiente. Los clientes de dichas compañías buscan poder resolver cualquier incidencia o cerrar contrataciones de la manera más rápida posible.

 

  • Agencias de viaje y de turismo. Es crucial para los clientes de este tipo de empresas el poder contactar en cualquier momento con la agencia. Ya sea para adquirir unos billetes de avión, para cancelar una reserva de un hotel, o para solicitar información de un lugar, es imprescindible la disposición completa de las empresas turísticas. Así mismo, las empresas de transporte también deben contar con un call center: compañías de tren, de avión, de autobuses, o de ferrys entre otras.

 

  • Empresas de atención al ciudadano. Y dejando lo imprescindible para el final, puede que sean uno de los tipos de empresas que más necesiten un call center. Este sector tiene como finalidad atender a demandas o problemas de los ciudadanos. Ya sea para la gestión de necesidades de servicios sanitarios, servicios de emergencia o servicios de empleo público, está claro que la atención al ciudadano debe tener como prioridad contar con un buen servicio de atención al cliente, y para ello qué mejor que el call center. Gracias a la función de call center IVR, cuando los usuarios llamen a la empresa, escucharán varias opciones de selección según sus preferencias de consulta. Esto ayudará a este tipo de empresas a ahorrar tiempo ya que se asignarán las llamadas a los agentes más adecuados para cada consulta.

 

Como ya se ha mencionado, contar con soluciones call center es completamente imprescindible para las actividades de un grupo determinados de empresas. Aun así, todas deben ser conscientes de que la gestión de la atención al cliente a través de este sistema está directamente relacionada con su cuenta de resultados. En Fonvirtual.com te ofrecemos un excelente servicio de call center que hará de tu empresa todo un éxito. Contáctanos para informarte sobre nuestras tarifas y sorpréndete con los precios tan competitivos que ponemos a tu disposición.