Las empresas de contact center ofrecen un servicio de telecomunicaciones que permite gestionar las relaciones con los clientes
La multiplicidad de canales de comunicación que existen en la actualidad para llegar a diferentes clientes, dependiendo de su edad, gustos o preferencias, supone un reto para las empresas, en sus esfuerzos por generar vínculos con sus clientes, posicionar su marca, captar nuevos consumidores e incrementar sus ventas.
Una de las herramientas cruciales para lograr esto son las empresas de contact center, las cuales ya cuentan con las últimas tecnologías para administrar y gestionar las comunicaciones por llamada entre los clientes y los proveedores de servicios.
En un mundo tan competitivo como el actual, es indispensable contar con herramientas que nos permitan generar nuevas formas de interacción para alcanzar estas metas e incluso ir más allá: lograr la fidelidad de los clientes con nuestra marca.
¿Qué es una empresa de contact center?
Cuando hablamos de empresas de contact center nos referimos a las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones para empresas, en este caso, call centers. Estos servicios mejoran la gestión y coordinación de todas las comunicaciones con nuestros clientes.
Las empresas de contact center integran y coordinan a través de un software especializado las llamadas entrantes y salientes de la empresa, realizando un seguimiento eficiente a todos sus procesos para generar mayores y mejores vínculos con los clientes.
Además, se encargan de:
- Mantener una comunicación eficaz con los clientes de manera fácil
- Analizar los datos de cada interacción
- Medir los tiempos de respuesta de cada operación
- Elaborar estadísticas
La meta es establecer diálogos oportunos y efectivos con los usuarios, así como generar estudios y tendencias de potenciales nuevos clientes, haciendo que los consumidores del producto o los servicios de tu empresa consigan una respuesta inmediata que satisfaga sus necesidades y genere un vínculo de fidelidad con tu marca.
Con el alto nivel de competencia en el mercado, conseguir la fidelidad de tus clientes no solo se trata de que tu producto o servicio sea de alta calidad, sino también de la atención que ofrezcas, lo que finalmente incidirá en la elección de los consumidores.
Características de los servicios de contact center
Actualmente, gracias al avance de la tecnología las funcionalidades que nos puede aportar un call center son cada vez más. Entre ellos destacan los siguientes:
- Grabación de llamadas
- Estadísticas
- Monitorizaión de llamadas (transcripciones, escuchas activas…) – Call tracking
- Buzones de voz
- Locuciones
- Colas de espera
- Reparto inteligen de las llamadas entrantes hacia los agentes
- Interacción con los agentes por parte del supervisor (chat directo, “susurros”…)
6 beneficios de los servicios de un contact center
- Establece el diálogo con los usuarios
- Permite un contacto más directo con los clientes
- Asegura la fidelidad de los clientes respecto a los productos y servicios que se le ofrecen
- Garantiza un encuentro cliente-empresa adecuado y eficiente
- Impulsa el incremento de las ventas
- Mejora la experiencia tanto de la empresa como del cliente objetivo al que se quiere llegar
Conoce más sobre el software de call center
Conoce más sobre el software de call center
¿Por qué mi empresa necesita un contact center?
Un buen servicio de contact center te permite ofrecer la asistencia técnica que tus clientes necesitan al contactarte, ya sea porque tienen dudas respecto a tus productos o servicios antes de concretar una compra o contratación, o necesitan algún tipo de asesoría extra.
Las empresas de contact center se encargan de generar una experiencia de atención para tus clientes. Es decir, un contact center de atención al cliente impacta positivamente en la elección de tu producto o servicio, creando una fidelidad de los consumidores con tu marca.
El servicio de contact center proporciona la rapidez que actualmente desean los clientes en las respuestas a sus necesidades, por eso es vital para lograr esa excelencia que aspiras en tu negocio.
¿Cuándo necesito los servicios de una empresa de contact center?
- Mis clientes no tienen facilidad para contactar con la empresa
- La empresa no tiene facilidad para contactar con los clientes
- Los agentes de la empresa no tienen facilidades para comunicarse entre ellos en el trabajo
- Tu marca no tiene la notoriedad o el reconocimiento que quieres
- Tu empresa tiene poco contacto o un contacto de poca calidad con los clientes.
- El producto o servicio que ofreces es complejo y no se logra entender fácilmente desde tu web
- No has filtrado nunca tu base de datos de clientes potenciales
- Has tenido pérdidas en las diferentes campañas que has lanzado