Debido al aumento de la competencia en el mercado, cada vez más empresas de todo el mundo subcontratan otras empresas de telemarketing para externalizar el call center de atención al cliente.

Según diversas encuestas realizadas por Deloitte sobre outsourcing e insourcing, casi el 84% de las personas que respondieron a las encuestas mostraron mayor interés en externalizar a empresas de telemarketing los servicios comerciales y de atención al cliente telefónicos. Por ejemplo, una de las ciudades en España que más cuenta con call centers es Barcelona.

La actividad de call center es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa, se externalice o no. Las empresas de telemarketing o la actividad de los call center en general abarca toda la atención telefónica de la empresa, es decir, cubre la atención al cliente o comercial que supone grandes beneficios en la empresa.

Las empresas y pymes pueden subcontratar a otras empresas de telemarketing en diferentes países. E incluso a trabajadores que trabajen en diferentes lugares e incluso desde sus propias casas. Las nuevas tecnologías así lo han permitido. La tecnología WebRTC en los software de call center permite atender y realizar las llamadas desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet.

Estas son algunas de las razones clave de por qué las empresas optan por subcontratar sus servicios de call center a empresas de telemarketing, así como los beneficios de la subcontratación:

 

empresas de telemarketing

 

Ayuda a reducir costes operativos

 

Subcontratar los servicios de call center WebRTC ayuda a reducir gran parte de los costes operativos.

Para establecer operaciones de call center localmente, se necesitaría una cantidad considerable de inversión en instalaciones, infraestructura, personal, equipo, gastos generales, etc.

Sin embargo, con un call center que trabaja con tecnología WebRTC, todos estos costes desaparecen. Estas empresas lo único que necesitan para hacer y realizar llamadas es Internet y un ordenador (elementos que también necesitarán para trabajar). Nada más. La inversión es igual a 0.

Además de esto, los agentes pueden trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Por eso ni siquiera es necesaria la inversión en oficinas o espacios para tener a todos los trabajadores juntos.

Muchas de las empresas de telemarketing ya cuentan con estas ventajas, por eso se apuesta por ellas. Sin embargo, las propias empresas podrían beneficiarse de software para call center de este tipo y atender ellos mismos las llamadas.

 

Proporcionar 24h de servicio a los clientes

 

La atención a los clientes es cada vez más demandada por ellos mismos, a todas horas. Por eso, ante esta situación, es recomendable externalizar los servicios de atención telefónica.

De esta manera, muchas empresas apuestan por externalizar sus servicios en diferentes países, de tal forma que cuando aquí es de noche, por ejemplo, en países como México o India es de día y pueden externalizarse las llamadas a esos países.

Al externalizar las operaciones del call center en diferentes países, las empresas estarán en condiciones de proporcionar servicios 24/7 a sus clientes de todo el mundo, sin requerir que los empleados trabajen fuera del horario laboral, e incluso pudiendo trabajar desde casa.

 

Trabajadores especializados

 

Las empresas de telemarketing están especializadas en la atención al cliente. Por eso, los trabajadores de ellas cuentan con experiencia y formación para poder trabajar ahí.

Estas empresas deben asegurar a las empresas para las que trabajan que van a ofrecer el mejor servicio a los clientes, que los trabajadores están especializados en el servicio y que poseen de altas cualidades de atención, asesoramiento y venta.

 

Aunque externalizar estos servicios es un recurso que realizan muchas empresas, otras, sobre todo pymes, apuesta por la centralita virtualen su propia empresa para gestionar ellos mismos las llamadas.