Enlace móvil

López García, Ana

Publicado: diciembre 10, 2013
Categoría: Canales
enlace-movil

Enlace móvil

Un enlace móvil es un dispositivo que contiene una tarjeta SIM y que permite dotar a una centralita tradicional de una línea móvil generalmente para emitir llamadas.

La centralita se programa para que cuando un usuario marca un número que comienza por 6, la centralita saque la llamada a través del enlace móvil. Lógicamente si la centralita sólo dispone de un enlace móvil, solo podrá emitir una llamada a la vez con la consiguiente molestia para el llamante.

El enlace móvil suele propagar un número largo tipo “66398756943120” que hace que no se pueda identificar el origen de la llamada cuando sale a través del mismo ni que se pueda devolver la llamada llamando a ese número. Es decir, no propaga el número de cabecera de la empresa.

Con respecto a los costes, tradicionalmente las tarifas de llamadas a móviles desde líneas móviles tenían unas tarifas más bajas que si la llamada se realizaba desde fijo y por ello las empresas recurrían a poner un enlace móvil en su centralita. Sin embargo, hoy esto ya no es cierto e incluso los operadores de fijo ofrecen tarifas competitivas a móviles.

Además, cada vez más empresas pasan toda su telefonía fija móvil por lo que sin necesidad de enlace móvil emiten todas sus llamadas desde líneas móviles.

¿Es el enlace móvil una buena solución?

Es, en definitiva, una solución ineficiente, máxime desde que algunas centralitas virtuales como la de fonvirtual.com permiten hacer salientes a móviles por 1 céntimo por minuto (Sin coste de establecimiento) desde cualquier línea con tarifa plana a fijos.

La solución de fonvirtual.com es mejor que el enlace móvil ya que permite propagar siempre el número fijo de cabecera del cliente y disponer de servicios de valor añadido como la grabación de las llamadas, estadísticas e informes online etc.

El enlace móvil tuvo su momento pero ahora deja espacio a las tecnologías de telecomunicaciones en la nube, más económicas, más eficientes y  más flexibles.

Cómo usar WhatsApp para varios usuarios en tu empresa

Cómo usar WhatsApp para varios usuarios en tu empresa

En la actualidad, los consumidores esperan recibir una atención rápida y personalizada por parte de las empresas. Es por eso que muchos negocios están buscando nuevas formas de conectarse con sus clientes a través de diferentes canales de comunicación. Uno de los...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad