Estas son fechas en las que las empresas pasan por muchos cambios estructurales, en su mayor parte debido a los periodos festivos por los que se atraviesa.

Es muy normal que durante estas fechas existan modificaciones en los horarios de atención telefónica, así como que haya días en los que no se tenga previsto tener a ninguna persona al teléfono.

Ahora bien, con la centralita telefónica virtual no tienes por que tener miedo a perder llamadas de clientes, incluso de posibles oportunidades de negocio. Existe un amplio abanico de posibilidades para prestar una buena atención, sin tener a nadie al otro lado del teléfono.

La práctica más habitual es establecer una locución informativa en la que se explique al llamante el motivo por el que no va a poder ser atendido por un agente y, seguidamente, dar la opción de dejar un mensaje en un buzón de voz que se recibirá automáticamente por correo electrónico. De este modo, a la vuelta a la normalidad se podrán gestionar todas las llamadas que se han recibido durante el periodo de inactividad.

Otra opción, para los que no quieran dejar a un cliente sin la posibilidad de ser atendido, es establecer una locución con un buzón de voz, como en el caso anterior, pero además ofrecer la posibilidad de conectar con un agente si se trata de una emergencia. No hay que decir que esta opción de emergencias podemos asociarla a cualquier teléfono donde queramos atenderla. Con esto podemos garantizar que los casos que lo necesiten serán atendidos como se merecen.

Por último y no menos efectiva, está la posibilidad de mostrar a quien nos llama un mensaje informando de la festividad y pedir que vuelva a llamar a partir de una fecha determinada.

Pero si a pesar de todo esto, nos sigue quedando la intranquilidad de haber perdido alguna llamada, siempre podemos recurrir al panel de estadísticas de la centralita telefónica. Aquí podremos analizar todas las llamadas que hemos recibido durante este periodo, así como identificar las que han sido atendidas y las que no, las que nos han dejado un mensaje en el buzón y las que no.

Si con estas opciones sigues sin estar tranquilo por la atención telefónica en tu empresa durante estas navidades, es que aún no tienes una centralita virtual.

feliznavidad