Entre las muchas funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Fonvirtual.com encontramos la de estadísticas de las llamadas. Esta herramienta no es un simple listado de las llamadas que recibimos o las llamadas que realizamos, sino que nos da muchas más posibilidades de las que creemos en un primer momento.

Nos puede ayudar a conocer a los clientes (de dónde llaman, a que hora recibimos mayor número de llamadas, que tecla suelen pulsar más veces, etc.) y a nuestros propios agentes, podemos controlar si la configuración que tenemos para la gestión de las llamadas es la correcta (qué departamentos pierden más llamadas, que conversaciones tardan más y cuales menos, qué extensiones recogen un mayor número de llamadas, etc.).

En función de la información que queramos obtener, aplicaremos unos filtros u otros. Si tenemos un menú de opciones querremos saber que opción es la más pulsada. Para las colas de espera, el tiempo que tardan los clientes en ser atendidos por los agentes o qué agente tarda menos en resolver sus llamadas.

Las posibilidades son tantas como puedas imaginar, y la información que puedes obtener es infinita. Además de ayudarte a mejorar la atención telefónica, puede ayudarte a medir las campañas de publicidad o las campañas de marketing, la aceptación de diferentes acciones adoptadas por la empresa, como por ejemplo, crear un nuevo número virtual para aquellos clientes que nos llamen exclusivamente desde Canarias. Podremos saber la aceptación de ese número, la cantidad de veces que se ha usado, el servicio prestado, etc.

En resumen, no por ser una funcionalidad menos diaria y menos usada es inútil, ya que hemos visto que puede sernos de bastante utilidad para medir cierto tipo de acciones o situaciones. Sólo podrán acceder a estas estadísticas los clientes que tengan acceso a la plataforma de Fonvirtual.com, y que cuenten con usuario y contraseña. Es una forma de controlar el servicio telefónico sin que ninguna persona ajena a la empresa pueda ver esa información.

Entra en nuestra web y conoce el resto de funcionalidades que te ofrece la centralita virtual de Fonvirtual.com.