Una estrategia de marca se desarrolla siendo consciente de qué valor queremos ofrecer a nuestros clientes. La imagen con la que relacionen directamente tu marca es un factor clave para captar y mantener clientes, pues el mero logotipo debe transmitir un mensaje sugerente que pueda traducirse en un feedback positivo. Además, de nada sirve un punto inicial de atracción hacia el cliente si no contamos con un buen plan de fidelización.

Para ello, realizar las siguientes preguntas antes de comenzar una estrategia de marca puede suponer una ventaja respecto a nuestra competencia:

 

¿Qué ofrezco a mis clientes?

¿Qué métodos utilizo para ello?

¿Cómo puedo mejorar la relación marca-cliente?

¿En qué me diferencio de los demás?

 

Herramientas para fidelizar clientes a través de tu estrategia de marca

Disponer de una buena cartera de clientes es el elemento esencial para mantener a flote cualquier negocio. Sin embargo, distinguirse fácilmente de otros proveedores que ofrecen el mismo servicio requiere creatividad y, sobre todo, atractividad.

 

Por ello, implementar un servicio postventa diferenciado como estrategia de branding para tu empresa, puede ayudarte a conservar clientes y evitar que opten por un competidor como mejor alternativa.

 

En primer lugar, gracias a la digitalización del customer service tradicional, la creación de la centralita virtual ha sido el precursor para llevar el mundo de la atención al cliente al siguiente nivel.

 

¿Cómo puede una estrategia de marca ayudar a mejorar el customer service?

 

Al tratarse de una herramienta personalizable y ubicua, es fácilmente insertable en el esqueleto de cualquier empresa. En suma, aumenta las posibilidades de atención desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador. Como el único requisito es la conexión a Internet, puedes gestionar llamadas desde cualquier lugar. Esto facilita el abanico de posibilidades disponibles, desprendiéndose de la idea de una centralita física que requiere equipamiento e instalaciones complejas. Podrás gestionar tus llamadas estés donde estés.

 

centralita-brand-estrategia

 

Por otra parte, el desarrollo de un sistema inteligente evita la desatención de llamadas y automatiza y monitoriza los procesos claves para que se prioricen llamadas de clientes ante la coincidencia con una llamada comercial, entre otras posibilidades a personalizar.

 

De este modo, las incidencias de clientes serán gestionadas de forma más rápida y eficiente. Podrán conocerse los datos que muestran el rendimiento de un servicio postventa con la generación de estadísticas que informan de parámetros útiles para tomar decisiones clave.

 

Mejorar tu marca personal y empresarial

A través de un servicio de centralita virtual, se crean los precedentes básicos para mejorar la marca de tu empresa, mejorando la imagen y mostrando una mayor capacidad de atención y compromiso con el cliente. También es un método muy utilizado para impulsar la proyección internacional de tu empresa.

 

Por otra parte, en cuanto a la marca personal, una centralita virtual es una herramienta clave para freelancers y autónomos que mantienen un esquema de trabajo independiente a la vez que necesitan contactar con clientes y proveedores. 

 

En el caso de estos, poder hacer frente a volúmenes constantes de llamadas desde una centralita supone una ventaja clave respecto a grandes empresas que gozan de mayor disponibilidad.