La aparición de Internet y las mejoras tecnológicas están creando la informatización de muchos procesos e incluso llevan a la desaparición de puestos de trabajo. Cierto es que esta informatización ofrece en muchos casos un ahorro de tiempo y dinero a empresas y clientes. Además de los grandes beneficios que han supuesto los avances tecnológicos en materias como seguridad y sanidad. Pero no se debe olvidar la importancia de la estrategia de marketing en la atención al cliente.

¿Por qué realizar una estrategia de marketing en la atención al cliente?

 

Es por eso que queremos destacar la importancia del trato humano. Hablar con una persona, poder empatizar con ella y el simple hecho de saludar y dar las gracias puede crear un relación empresa cliente mucho más fuerte.

La mejor manera de potenciar esta relación es a través de la atención al cliente de la empresa. Los clientes están hartos de interactuar con máquinas frías, mudas y sin rostro. Cuando tienen un problema agradecerán el contacto con una persona.

Es entonces cuando se convierte en un recurso clave el contar con una buena atención al cliente, que funcione de manera ordenada y sin fallos. Que el trato recibido por el empleado sea de 10, aportándole al cliente una confianza y conexión diferenciada, gracias a la ayuda de una estrategia de marketing en la atención al cliente.

Nosotros recomendamos la mezcla de tecnología y trato humano que puede ofrecer una centralita virtual de empresa o un call center cloud. Un call center cloud es un conjunto de herramientas y servicios albergados en la nube que facilita la gestión de llamadas entrantes y salientes de los clientes con la empresa. Esto hace posible la accesibilidad de llamada desde cualquier ubicación por parte de los agentes gracias a la tecnología de WebRTC desarrollada por Google.

Una vez adquirido el call center cloud con todas las funcionalidades que ofrece, solo necesitaremos que nuestros agentes ofrezcan el mejor trato posible. Para ello vamos a mencionar algunas claves de comunicación.

 

Estrategias de marketing en la atención al cliente

 

  • Presentación

Al comienzo de la llamada es primordial que el agente se presente y que introduzca a la empresa. “Buenos días, soy Ana de fonvirtual. ¿En qué puedo ayudarle?”. Esta recepción de llamada es muy importante ya que cuanto más acogedora sea más cómodo se sentirá el cliente en la llamada.

 

  • Lenguaje y vocabulario

Es muy importante que el agente sea capaz de adaptarse al cliente en materia de comunicación. Dependiendo del cliente con el que trate será más adecuado un lenguaje más técnico o uno más coloquial. En muchos casos, las llamadas en frio son un trabajo arduo y de constancia, por lo que el lenguaje será clave.

 

  • Escuchar y comprender

Saber escuchar la demanda del cliente es primordial a la hora de encontrarle una solución. El cliente se sentirá irritado si ha dedicado un tiempo a explicar algo y el agente simplemente no estaba concentrado en la conversación.

 

recursos-humanos-estrategia-de-marketing

 

  • Generación de confianza

Una persona que no está segura de lo que habla y que no es clara no da ningún tipo de confianza al cliente. Por eso es muy importante que el agente sepa de lo que está hablando y no divague en la conversación.

 

Pero también…

 

  • Postura de calma

Es posible que el agente se enfrente a situaciones difíciles, cómo lidiar con clientes irritados, mal educados y nerviosos. Saber tomar una postura de calma ante estas situaciones es fundamental para bajar el nivel de agresividad o incomprensión del interlocutor y mantener un diálogo más productivo.

 

  • Saber vender

Hay situaciones en las que los clientes llaman para contratar un producto pero acaban contratando más de lo que andaban buscando. Esto es lo ideal para la empresa. Por eso que el agente sepa vender los productos de manera sutil es muy importante para incrementar las ventas.

 

  • Actitud

Este último punto engloba a todos los demás. La actitud positiva, paciente, alegre, comprometida y relajada es esencial ya que esto es lo que creará más conexión con el cliente y le dejará encantado con el trato recibido.

 

Es un hecho que el servicio de atención al cliente es primordial en las empresas y que un trato humano y cercano es una estrategia que crea muchísima conexión emocional entre el cliente y la empresa. Por eso si quieres contar con un call center de calidad como el de fonvirtual no dudes en contactar y ampliar tu información, te aseguramos un trato excepcional y agradable por parte de nuestros empleados.