Estrategias para mejorar la tasa de conversión de tu web

López García, Ana

Publicado: diciembre 14, 2022
Categoría: Canales
tasa-de-conversion

La tasa de conversión es uno de los indicadores imprescindibles que debemos observar cuando analizamos una web. Normalmente se suele definir como el porcentaje de personas que realizan una compra.Es decir, si por ejemplo de cada 100 personas que entran en nuestra web sabemos que 3 realizarán una compra, la tasa de conversión será del 3%.Es por eso que en este artículo, os indicamos las estrategias para mejorar la tasa de conversión. 

Para páginas de servicios o procesos de venta más largos, suele medirse como el porcentaje de “leads” o personas interesadas que genera la web.Por ejemplo, si por cada 100 visitas recibidas obtenemos 3 llamadas, una solicitud de presupuesto vía formulario de contacto y  1 contacto vía whatsapp, la tasa de conversión será del 5%.

Mejorar la tasa de conversión es muy importante ya que si somos capaces de conseguirlo con el mismo esfuerzo e inversión de marketing conseguiremos un aumento de ventas y mejoraremos los resultados de la empresa.

De igual forma, al conseguir que nuestra web sea muy eficiente a la hora de “atrapar clientes” podremos plantearnos invertir en fuentes de tráfico que de otra forma no serían rentables ya que ahora el retorno sí que sería positivo.

Medir la tasa de conversión de nuestra web

La primera de las tareas que debemos realizar si deseamos aumentar nuestra tasa de conversión, es precisamente conocer cúal es dicha tasa.

En este aspecto, es importante contar con un sistema de información que nos permita conocer este dato de manera exacta y sin pérdidas.

Siguiendo el ejemplo anterior, puede ser complicado trazar de forma simple cuantas solicitudes comerciales a través de llamada recibimos, o cuantas conversaciones de este tipo vía whatsapp.

Es por eso que es importante contar con un sistema de comunicaciones unificadas como el de Fonvirtual que te permite gestionar y trazar todas esas interacciones desde un mismo panel y separar los contactos de clientes de los comerciales.

Mejorar la estructura e incluir llamados a la acción

En segundo lugar, es importante trabajar la estructura y disposición de los elementos de nuestra web. En Internet hay miles de recursos sobre cómo crear la página perfecta para convertir y miles de “trucos” aunque en la mayoría de las ocasiones basta con ponerse en la piel del usuario, pensar que está demandando en cada paso de nuestro embudo de conversión y ponerles las cosas fáciles.

Normalmente, las webs claras y con llamados a la acción simples y visibles suelen convertir bastante bien.

Después podemos entrar en Test A/B, pruebas con usuarios  etc que nos permiten afinar y aumentar más la tasa, pero un buen trabajo de reflexión en este aspecto nos dará buenos resultados sin ser especialistas en la materia.

Incrementar la cantidad de formas de contacto

incrementar-formas-de-contacto

En tercer lugar, y en Fonvirtual lo hemos experimentado con los botones web de nuestros clientes, el incrementar la cantidad de medios de contacto incrementa la cantidad de conversiones que logra la web, ya que facilitamos al usuario su forma de contacto preferida o más adaptada al soporte de navegación utilizado.

Por nuestra experiencia, si bien el porcentaje puede variar de unas webs a otras, sí que llama la atención que apenas existe canibalización entre las distintas formas de contacto.

Es decir que si por ejemplo estábamos generando 100 llamadas y 100 formularios de contacto en una web y de repente incluimos un chat o whatsapp, la cantidad de llamadas y formularios apenas disminuye y es suplido con creces por lo los nuevos contactos a través de chat, haciendo que la web convierta más, es decir, que venda más ya que captamos a los usuarios que quieren una respuesta inmediata pero no quieren hablar por teléfono.

Esto se ve claro también, con nuestro click to call, que permite recibir llamadas a través de web desde cualquier lugar del mundo, de forma que podemos atender a usuarios que quieren hablar con nosotros y que no se plantean llamar a un número de teléfono de otro país por los costes que supone.

De igual forma, con el servicio de videollamada, donde captamos usuarios que requieren desde conocer cómo es un producto, o que les compartan pantalla para explicarles mejor o conocer cómo es un servicio online antes de contratarlo.

Por último, reseñar que aún cuando tengamos un objetivo de venta como en un ecommerce, el incremento de formas de contacto también suele derivar en un incremento de ventas ya que podemos acompañar al cliente en tiempo real hacia la venta.

¿Quieres saber más acerca de todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás toda la información
boton-fonvirtual-blog

¿Quieres saber más sobre todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás toda la información

Herramientas que incrementen el engagement

Disponer de una herramienta que permita gestión sencilla, cómoda, eficiente de todas las interacciones con el cliente ya sean a través de la comunicación por voz, mensajería o vídeo, nos ayudará a “atrapar” al cliente.

Una de las acciones más efectivas será la de buscar estrategias para que el usuario no abandone la web, ni posponga la venta.

Es decir, botones claros de compra y medios de contacto no asíncronos sino inmediatos y orientados a un mayor “compromiso” del usuario.

De esta forma preferiremos una videoconferencia o una sesión de cobrowsing a una llamada, una llamada a una conversación por chat, un chat a un whatsapp, y un whatsapp a un formulario de contacto o un email e intentaremos por tanto llevar al usuario hacia los medios más efectivos.

Es por eso que por ejemplo nuestro chat para webs, incluyen la funcionalidad de paso a llamada, videollamada o cowbrosing, ya que la tasa de abandono en estos 3 medios es mucho menor que en el chat.

Así podemos convertir una pregunta sobre un producto a través de chat, en una videoconferencia, donde podemos presentar al usuario todas sus ventajas y evidentemente tendremos muchas más posibilidades de cerrar la venta.

Hacemos grandes esfuerzos e invertimos mucho dinero para que los clientes potenciales lleguen a nuestra página web, conozcan nuestros productos y nuestra oferta por ello es fundamental disponer de la tecnología adecuada para optimizar su experiencia en nuestra página y mejorar la tasa de conversión.

Cómo usar WhatsApp para varios usuarios en tu empresa

Cómo usar WhatsApp para varios usuarios en tu empresa

En la actualidad, los consumidores esperan recibir una atención rápida y personalizada por parte de las empresas. Es por eso que muchos negocios están buscando nuevas formas de conectarse con sus clientes a través de diferentes canales de comunicación. Uno de los...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad