Marruecos es considerado desde hace poco como un destino para inversores provenientes de diferentes países del mundo. Los inversores marroquíes son conscientes de la importancia de establecer las herramientas de comunicación más avanzadas para adaptarse a los cambios que afectan al mundo entero. Las empresas marroquíes que implementan herramientas de comunicación tradicionales también están ansiosas por avanzar, impulsadas por la tecnología. El call center business forma parte de estas nuevas tecnologías. En Marruecos, por lo tanto, son cada vez más comunes.

 

¿Qué es un call center business o centro de llamadas?

Un centro de llamadas es un lugar equipado para manejar una gran cantidad de llamadas entrantes y salientes.

Es un espacio dedicado a gestionar las comunicaciones telefónicas de una empresa y sus clientes o prospectos. Consiste en operadores de centralitas especializados en su campo de actividad.

Permite ofrecer el mejor servicio al cliente posible. Un cliente que se siente a gusto cuando interactúa con la empresa seguramente se convertirá en un cliente fiel.

 

¿Por qué las empresas en Marruecos optan por los servicios de call center?

La industria en Marruecos está progresando. Las empresas adoptan una política de apertura al mundo entero para exponer sus bienes y servicios. Como su objetivo final es hacer crecer su negocio, aprovechan todos los medios para encontrar socios en el extranjero y darse a conocer.

Los centros de llamadas han tenido un gran éxito en la gestión de las relaciones con los clientes a través de la comunicación directa basada en telefonía.

La gestión del servicio al cliente es importante para las empresas. El objetivo del centro de llamadas es establecer una comunicación directa con el cliente para detectar sus necesidades y ofrecerle el mejor servicio posible. Comprender las necesidades del cliente es el paso más importante que permite a la empresa proporcionar un servicio de calidad.

La reputación e imagen de la empresa están fuertemente vinculadas a su nivel de comunicación. La recepción telefónica es, por lo tanto, un aspecto esencial para cualquier negocio. Para que esto se considere a gran escala, debe ofrecer un buen servicio al cliente. Si una empresa no puede manejar todas las solicitudes, puede decepcionar a sus clientes, lo que puede costar caro.

 

El call center business en Marruecos para el desarrollo de empresas extranjeras

Debido al aumento en la tasa de externalización de centros de llamadas a muchos países extranjeros, Marruecos se ha convertido en un país donde los centros de llamadas están creciendo en número. Muchas compañías internacionales europeas han elegido Marruecos para instalar su centro de llamadas por algunas buenas razones.

La razón principal es la zona horaria: no hay una diferencia horaria significativa entre Marruecos y los países europeos, lo que tranquiliza a las empresas extranjeras y las alienta a otorgar proyectos a los centros de llamadas marroquíes.

La segunda razón para alentar a los inversores a elegir Marruecos para un proyecto de centro de llamadas es el idioma. Los marroquíes dominan los idiomas extranjeros: pueden manejar llamadas en varios idiomas (francés, árabe, inglés en particular) y son capaces de manejar una gran cantidad de llamadas de manera eficiente y sin problemas.

Otra razón es la falta de mano de obra en el resto de Europa.

Estas son razones, entre otras, que alientan a las empresas a instalar sus centros de llamadas en Marruecos, porque creen que es un país que les permite desarrollar sus actividades.

Los centros de llamadas son una industria en crecimiento en Marruecos, como en otros países en desarrollo. Las compañías marroquíes están optando cada vez más por los centros de llamadas y ahora están encontrando una gran satisfacción, mientras que muchas compañías extranjeras eligen instalar sus centros de llamadas en Marruecos.