La centralita telefónica PABX facilita todo tipo de comunicación interna y externa.

La comunicación interna se produce dentro de la empresa entre los empleados, mientras que la comunicación externa se refiere a la comunicación con clientes, además de con cualquier otra persona fuera de la empresa. La comunicación externa puede incluir campañas de telemarketing de productos o servicios existentes para transmitir información con el propósito de vender.

Las llamadas externas generalmente se hacen para ganar clientes, promocionar la marca de la empresa o recopilar información sobre los clientes para ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades. Tus comunicaciones externas pueden ayudarte a mantener una relación con la comunidad y permitir que tu empresa recopile información de los clientes existentes. Las comunicaciones externas también incluyen conexiones con proveedores y otros socios comerciales.

Ya sea comunicación interna o externa, la centralita PABX es la mejor solución para facilitar la comunicación.

 

¿Qué es una centralita PABX?

Todas las compañías necesitan configurar la centralita PABX para poder manejar las llamadas entrantes y salientes.

La palabra PABX proviene del inglés «Private Automatic Branch eXchange» y se refiere a una PBX privada que funciona con tecnología WebRTC. Es un dispositivo que puede compartir varias líneas externas y proporcionar sistemáticamente conexiones telefónicas entre la persona que llama y la persona a la que llama. Debe realizar varias funciones esenciales, como simplificar el flujo de comunicaciones, asignar una línea directa a cada extensión y la capacidad de llamar de una extensión a otra.

Anteriormente, las PBX solo podían funcionar desde una estación fija. Los teléfonos no se podían reutilizar con un operador diferente. Las empresas tenían que cambiar todos sus teléfonos en caso de cambiar de operador.

Sin embargo, las PBX ahora están disponibles de manera virtual, alojadas en la nube.

 

 

El funcionamiento de una centralita telefónica virtual PABX

El estándar virtual PABX es una interfaz a la que se conecta directamente desde el ordenador. No requiere ninguna instalación de software y no representa ningún coste de mantenimiento.

A diferencia de la centralita telefónica PABX, es accesible desde cualquier interfaz conectada a Internet.

 El conmutador pertenece a la organización privada en la que está instalado y administrado. Utiliza equipos informáticos para gestionar el cambio de llamadas. Es por eso que el sistema se considera privado y automático, de ahí el nombre de cambio de sucursal privada. Con este, solo se requiere que un operador proporcione información y, ocasionalmente, conexiones manuales a las personas que llaman que no están familiarizadas con el sistema u organización.

 

¿Por qué necesita usar una centralita PABX?

Para una empresa que recibe una gran cantidad de llamadas, una centralita resulta un activo indispensable. Una PBX también te permite tener más extensiones de teléfono sin la necesidad de instalar nuevos teléfonos IP. También permite llamadas gratuitas entre los empleados, lo que facilita la comunicación interna de la empresa.

El uso de una centralita confiere elementos que son muy ventajosos para tu empresa. Su modo autónomo de gestión de llamadas internas y externas lo convierte en un sistema que facilita el trabajo y permite una buena gestión de llamadas. Además, ofrece características adicionales como transferencia de llamadas, correo de voz, grabación de llamadas y colas.

En Fonvirtual tendrás acceso a una multitud de opciones, puedes activar todas las funciones que necesites configurándolas con su propio saludo, menús de voz interactivos y todo lo que desees poner a disposición de tus clientes.

Tener un servicio de comunicación de alto nivel depende de la instalación de una centralita telefónica PABX. De hecho, el papel de la telefonía en el desarrollo y desempeño de un negocio es muy importante y juega un papel indispensable en el progreso de su negocio.

La centralita PABX es un paso prometedor con muchas ventajas para tu negocio.