Con el avance de la tecnología, se hace cada vez más necesaria la mejora en la comunicación y en el servicio de atención al cliente de las empresas. Los botones «Click to Call» son piezas claves en la mejora de la comunicación y la atención cliente en cualquier empresa. Los podemos encontrar en cualquier web. Pero, ¿qué es el fenómeno Click to Call? ¿Por qué lo necesitas?  ¿Será útil para su negocio de alguna manera? ¿Cómo puedes utilizarlo? 

En otras palabras, el fenómeno «Click to Call» es una forma de comunicación más fácil, rápida y fiable. Una persona hace click en un botón o en un enlace, e inmediatamente realiza una llamada telefónica con un agente del servicio de atención al cliente de la empresa. La conexión inmediata puede ser procesada en una llamada telefónica o a través de un sistema telefónico basado en la nube.

Con el Click to Call podrás marcar un número automáticamente en un simple click. Es así de fácil. Solo tienes que instalar el botón en tu sitio web o app para que tus clientes te llamen. Por ejemplo, si vas a nuestra página de inicio de Fonvirtual, verás un botón «Click to Speak», así como un botón circular rojo que navega por toda la web. Con un solo click, tu teléfono marcará nuestro número en un instante. ¡Así de sencillo! 

 

¿Por qué es importante el Fenómeno Click to Call?

 

El fenómeno Click to call es muy importante para cualquier empresa, ya que hace posible la cercanía  y la rapidez en la comunicación con los clientes. Con el click to call tus clientes podrán contactarte sin ninguna complicación y al instante. Ya no tendrás que incluir en tu web: “Contáctanos”, donde insertas tu número de teléfono(s) manualmente. El click to call disminuye los esfuerzos que los clientes pueden experimentar para intentar contactar con la empresa. 

Así pues, instalando un botón click to call eliminas satisfactoriamente la tarea de incluir tu número manualmente. El fenómeno de click to call es también importante para los usuarios de los dispositivos móviles. 

En pleno siglo XXI y con la revolución digital, queremos que las cosas sucedan rápido y al instante. Por eso, estar al día de todos los avances que la tecnología nos brinda siempre será una ventaja para toda empresa. Si además esto se traduce en un mejor servicio para los clientes para resolver sus problemas y dudas rápidamente, tendrás clientes satisfechos y nuevos clientes asegurados. 

 

fenomeno-click-to-call

 

Además, el “Click to Speak” de Fonvirtual es el nuevo “Click to call”. Gracias a la Tecnología WebRTC podrás comunicarte con clientes de todo el mundo gratuita y cómodamente . Tus clientes potenciales solo tendrán que hacer click en tu botón de tu web para poder comunicarse contigo. Gracias a esta herramienta, cualquier cliente podrá comunicarse contigo desde cualquier lugar del mundo de manera gratuita. Desde Fonvirtual nos encargamos de que la comunicación se establece correctamente. 

Además, las funcionalidades que proporciona el botón de “Click to Speak” son múltiples, incluyendo una comunicación inmediata, con calidad de sonido HD, pudiendo incluir mensajes de bienvenida, colas de espera, estadísticas de llamadas, etc. Así podrás saber quién te llama en cada momento y desde donde, teniendo la oportunidad de este modo de ofrecerle un servicio más personalizado. 

 

El fenómeno Click to Call, ¿Cómo Funciona?

 

Otra pregunta que se te puede venir a la mente puede ser, ¿cómo funciona realmente el fenómeno click to call? Resolvemos tus dudas. 

En primer lugar, te proporcionamos un código que tendrás que copiar y pegar en tu página web. Así el botón WebRTC Click to call aparecerá en la web. Este botón funciona tanto con los constructores de WordPress, Prestashop, Magento, Drupal o cualquier otro desarrollador de web. Una vez instalado, podrá personalizarlo como quieras, aplicándole los colores y las formas que mejor te convengan. 

Así, cada usuario de tu web que quiera contactar con la empresa, verá un botón llamativo y sabrá que pulsando sobre el mismo establecerá una comunicación instantánea. Como podéis observar, en ningún momento estamos hablando de teléfonos físicos puestos que estos no se necesitan para realizar este tipo de llamadas. El fenómeno click to call funciona a través de una conexión a Internet, tratándose de una comunicación en la nube. Esto hace reducir los costes y la posibilidad de llamar desde cualquier punta del mundo, hasta otra punta, sin ninguna limitación. Todo ello gracias la tecnología voip.

 

El botón Click to Speak de Fonvirtual

 

El botón Click to Speak de Fonvirtual ofrece una tecnología más avanzada aún. Con solo un click el cliente se pone en contacto directo con la empresa. Un agente de la empresa recibirá la llamada a través de su línea WebRTC, tanto en la centralita virtual, como en el call center. La comunicación tendrá una calidad HD, sin que se escuchen ruidos de fondo, ni se corte la llamada. Además, ¡gratuitamente! No tendrá costes para quienes te llamen en ningún caso. Solo por un precio anual, podrás recibir llamadas ilimitadas desde cualquier parte del mundo. Así eliminas los problemas de las compañías de tener que comprar tarjetas para llamar desde el extranjero. Todo va incluído en el mismo paquete. 

Los beneficios del fenómeno click to call son múltiples, con todas las funcionalidades que ofrece. Lo más importante, la rapidez y los bajos costes. Además, tendrás una web más profesional y atractiva, permitiendo que tus clientes te contacten fácilmente. Los nuevos clientes están asegurados. 

Te recomendamos que nos preguntes por cualquier duda acerca de nuestro “Click to Call”. ¡Contáctanos!