La importancia de fidelizar a tus clientes a través de una atención de calidad

López García, Ana

Publicado: miércoles, Ago 31
Categoría: Funcionalidades
fidelizar-clientes

Saber qué es la fidelización de clientes, es vital para toda empresa y debe ser uno de los objetivos principales. Cuando hablamos de fidelizar, hablamos de establecer vínculos de lealtad, y como en toda relación, para ello, es fundamental la comunicación. 

Conseguir un nivel alto de satisfacción en el cliente y saber qué espera en su próxima visita nos permite definir productos más atractivos para él y favorecer en muchas ocasiones que la utilización de nuestros servicios sea cada vez más recurrente.

Para ello, ofrecer un buen servicio de atención al cliente es clave, siendo uno de los pilares que permiten la diferenciación con la competencia.

¿En qué consiste la fidelización?

La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir que los usuarios que hayan adquirido alguno de los productos o servicios de una empresa en el pasado, vuelvan a hacerlo. Para ello se utilizan una serie de estrategias y prácticas de marketing y atención.  La clave para fidelizar es conseguir clientes satisfechos a base de ofrecer una buena gestión de las interacciones con él y una experiencia de usuario positiva en la relación con nuestra compañía. 

Una estrategia de fidelización efectiva busca cubrir las necesidades del cliente respondiendo a sus peticiones tanto a nivel servicio, como en el trato y relación que mantiene con la empresa a lo largo del tiempo, buscando una atención de manera personalizada, conociendo sus preferencias, sus necesidades y respondiendo o, incluso, superando sus expectativas.

fidelizar-clientes-atencion-calidad

Importancia de fidelizar a los clientes

Como bien hemos dicho, fidelizar es un proceso que consiste en desarrollar una relación positiva entre los consumidores y la empresa, con el fin de que regresen a comprar más productos o servicios, pero su relevancia va más allá.

La fidelización de nuestros clientes conseguirá un aumento del volumen de ventas y favorecerá el proceso de captación de clientes, ya que un cliente fiel y satisfecho es la mejor carta de recomendación. Establecer un vínculo emocional con el cliente tendrá como consecuencia que compre nuevamente pero también que te recomiende de forma espontánea y real a su entorno debido a la buena experiencia que ha tenido con tu empresa. 

Además, no solo es beneficioso por permitir hacer crecer el negocio, sino también por ser de gran ayuda para mantener ingresos fijos que nos ayuden a la subsistencia del mismo. Asimismo, está el hecho de que para cualquier negocio es más económico y rápido vender a los clientes que ya tiene que captar nuevos.

Por todo ello, las empresas prestan especial atención a conseguir estos lazos de unión a través de la aplicación de sistemas de fidelización de clientes.

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

¿Por qué el servicio de atención al cliente juega un papel clave en la fidelización?

La fidelización tiene como base la confianza generada a través de las distintas interacciones positivas que ha tenido el cliente con la marca. 

La confianza es uno de los pilares fundamentales en las relaciones entre personas, por ello se le debe prestar especial cuidado. Si en las relaciones interpersonales la confianza se genera desde el contacto humano, en las surgidas entre empresa y cliente no iba a ser menos, ya que a la hora de establecer cualquier tipo de relación, la confianza es un factor fundamental. Desde la perspectiva empresarial, los servicios de atención al cliente son el mayor generador de esta conexión, que si es positiva, se traducirá en lealtad hacia la marca.

Para ofrecer una buena atención al cliente es primordial contar con las herramientas adecuadas. Hoy en día, debido a la digitalización, existen múltiples canales de comunicación, y por tanto, para mostrar una buena imagen, las empresas deben ofrecer los máximos posibles. Con ello, consiguen manifestar que se involucran con sus clientes y que desean facilitarles el contacto con la empresa. 

Poder gestionar una amplia variedad de canales de comunicación con los que ofrecer el servicio de atención al cliente puede ser a priori todo un reto para las empresas. Pero gracias a los avances tecnológicos, existen herramientas que facilitan la gestión, como es el caso de las centralitas virtuales. Algunas de estas soluciones unifican todos los canales de contacto en una única plataforma a la cual se puede acceder desde cualquier lugar del mundo necesitando para ello solo un dispositivo con conexión a internet. 

Este tipo de soluciones permiten a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad que da lugar a una experiencia satisfactoria para el cliente y fomenta la relación de confianza entre ellos.
En Fonvirtual podrás encontrar la solución más adecuada para tu negocio con la que ofrecerás el mejor servicio de atención al cliente, consiguiendo así fidelizar a cada vez más clientes. No lo dudes y pide información, destaca entre la competencia. Contacta con nosotros haciendo clic en este enlace: https://www.fonvirtual.com/contacto-fonvirtual/

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad