En muchas ocasiones las empresas reciben un gran volumen de llamadas, más del que desearían o peor, más del que son capaces de atender. Establecer unos filtros según el origen de la llamada puede ser muy beneficioso, no solo para controlar el volumen de las llamadas, sino también para repartir las llamadas de la manera más eficiente entre los diferentes departamentos o personas especializadas en diferentes áreas. Asimismo, es interesante para aquellas llamadas que necesitan un trato especial, ya sea para bien como para mal.

Las centralitas virtuales de Fonvirtual.com te permiten este filtrado por origen junto con un identificador de llamadas para poder atender a tus llamantes tal y como ellos se merecen.

El filtrado por origen nos permite darle un trato especial a determinados clientes, las opciones más comunes son las siguientes:

  • Las listas blancas, a estos números se les realizará una discriminación positiva, dándole un trato especial diferente al resto de llamadas, ya sea porque se trata de clientes importantes, socios, o cualquier persona valiosa para la empresa, las cuales consideramos que no tienen que pasar por la atención estándar que reciben el resto de números.
  • Las listas negras, al contrario que las anteriores, el trato discriminatorio que reciben es negativo. En esta se encuentran aquellas llamadas que no queremos atender por un motivo en especial. Con este sistema lo que consigues es librarte de estas llamadas, pasan directamente al buzón de voz o entran en una cola de espera eterna.
  • Otra opción es, en el caso de que tu empresa atienda llamadas  procedentes de otros países, poder configurar con este sistemas que solo las personas que hablen un idioma determinado reciban dichas llamadas, para que nunca se produzca problemas de comunicación.

filtro-origen

Por otra parte, con el identificador de llamadas lo que conseguimos es saber la procedencia de las llamadas para atender cada una de ellas como es debido. Esto es muy útil para empresas que tiene más de un número de recepción, como para ellas que tienen varios departamentos. Para esto las dos opciones que hay son las siguientes:

  • Un prefijo que identifique el número al que se está llamando, si tienen más de un número del que recibes llamadas, o que indique, en el caso de tener un menú de opciones en la centralita, que número ha pulsado el llamante y por consiguiente saber porque motivo se está realizando la llamada.
  •   Una microlocución, la cual escuchará aquél que recibe la llamada unicamente, que indica lo mismo que hemos indicado anteriormente, pero en este caso mediante una voz , justo antes de que se entregue la llamada.