Tipos de clientes en la empresa

  • Colega

Es aquel cliente que piensa que son verdaderos amigos. Piensa que son amigos y que pueden beneficiarse de ciertos privilegios que otros clientes no tienen.

  • Lastimero

Es aquel cliente que intenta conseguir las cosas dando lástima. Tratan de contar sus problemas o experiencias para incidir el factor emocional y así conseguir lo que se plantea.

  • Impaciente

Es aquel cliente que no tiene esperas. Piensa que su tiempo es muy valioso y no lo puede perder esperando. La mejor manera de tratarlo es manteniendo una actitud cordial y respetuosa, sin ceder a sus gestos, cara o tono de voz.

  • Furioso

Es aquel cliente que por diversos motivos, siempre se encuentra enfadado. No le importa a veces solucionar los problemas, simplemente tiene la necesidad de que se tenga constancia de ello.

  • Despistado

Es aquel cliente que siempre tiene dudas. Pese a que a veces se les expliquen las cosas varias veces, sigue sin enterarse. Esto puede suponer grandes pérdidas de tiempo para las empresas.

  • Perezoso

Es aquel cliente que no es predispuesto a nada. No ocasiona problemas, simplemente necesita ir de la mano para realizar cualquier acción y esto puede suponer grandes pérdidas de tiempo.

  • Listillo

Es aquel cliente que cree saberlo todo. Cree tener un conocimiento superior a los demás y a veces, piensa que solo puede tener contacto con la alta dirección.

  • Negociante

Es aquel cliente que se lo toma como un reto. Tiene la necesidad de llevar a cabo una negociación de la que salir victorioso para así sentirse más satisfecho.

Filtrado de clientes en la centralita virtual.

Cada persona es un mundo y cada mundo es diferente. Esta frase, enfocada al ámbito empresarial resume adecuadamente como los clientes que existen en las empresas son totalmente distintos unos de otros. Sería un error mayúsculo el hecho de tratar a todos los clientes de la misma forma. Una de las diversas funcionalidades que ofrece la central virtual de Fonvirtual.com consiste en el filtrado de los clientes dependiendo del origen de la llamada.

El servicio de centralita en la nube que ofrece el filtrado por origen permite otorgar cierta prioridad a determinados números de teléfono que se pongan en contacto con la centralita virtual. Este filtrado de llamadas puede realizarse de forma positiva y negativa.

  • Números Vip: La empresa puede realizar una lista con aquellos números que considere más importantes. Estos números serán prioritarios al resto de las llamadas que sean recibidas, sin necesidad de que tengan que escuchar locuciones, pasar a un menú de opciones o realicen las llamadas fuera de horario comercial. Esta funcionalidad resulta muy interesante para aquellos clientes que son muy importantes para la empresa ya que permite ahorrarse pasar por los distintos departamentos que pueda tener la centralita y comunicarse directamente con la dirección.
  • Lista negra: En la lista negra se encuentran todos aquellos clientes que se ponen e contacto con la empresa y que por diversos motivos no se quiere atender. Lo que se busca con esta funcionalidad es que el cliente tenga la sensación de que su llamada no es importante y que nunca será atendida. Para ello, se puede incluir una falsa cola de espera que nunca será atendida.

 

En caso de duda y asesoramiento acerca del filtrado por clientes en su empresa, contacte con Fonvirtual.com