Una transferencia de llamadas se basa en que un agente «X» recibe una llamada y por lo que sea, bien porque esta ocupado en esos momentos o porque el tema de la llamada no es su especialidad, decide pasarla a un segundo agente «Y» sin ningún corte en la comunicación de la llamada para así liberarse y dejarle que responda el segundo agente.

Funcionalidades de la centralita Transferencia de llamadasCon la telefonía tradicional, para poder transferir la llamada a algún otro agente era necesario que ambas líneas estuvieran conectadas a la misma centralita telefónica. Además tenemos que tener en cuenta que la llamada que transferimos ya está ocupando una línea de esta centralita, por lo que necesitaríamos disponer de suficientes líneas como para no quedar ocupada por completo la centralita.

Este método de transferencias de llamada no permitía demasiada movilidad en el trabajo, el dinamismo que disponemos con una centralita virtual en una empresa es mucho mayor, ya que como hemos señalado anteriormente, ambos compañeros necesitaban estar conectados físicamente sus terminales a la centralita, lo que no deja opción alguna a la telefonía móvil.

Con una centralita virtual, aunque el resultado es exactamente el mismo, el proceso es totalmente diferente. Cualquiera de los agente podrá realizar una transferencia de llamada a otro agente, sin estar obligados a tener sus terminales conectados a la centralita, ni por supuesto tener que estar en el mismo lugar, sino que podría transferirle una llamada desde cualquier sitio, incluso desde su casa hablando tranquilamente por el móvil a su compañero en la oficina. Todo esto es posible gracias a la funcionalidad de nuestra centralita virtual, que permite añadir líneas tanto fijas como móviles.

Realiza transferencia de llamadas gratuitas e ilimitadas.

Con fonvirtual no estarás nunca mas preocupado por las transferencias de llamadas que realicéis, ya que se podrán realizar sin límite alguno y totalmente gratis, además entre fijos y móviles sin excepción, y todo esto sin tener que preocuparte por molestar a la persona que esta realizando la llamada, cosa muy importante para mejorar la imagen de la empresa. En cuanto a la forma de realizar llamadas, también tendrás dos opciones, ya que tendrás la opción de escoger si prefieres hablar con tu compañero antes de pasarle la llamada o si por el contrario prefieres transferírsela directamente porque sabes que no está ocupado y la va a atender, y todo esto con la sencillez de pulsar un dígito diferente según la opción que desees, hasta un niño puede hacerlo. Para amenizar este breve instante el cliente estará esperando con una melodía de espera que la hará más amena.

La transferencia de llamadas es una de las funcionalidades de la centralita virtual, pero no la única, con una centralita virtual podrás establecer horarios, grabar las llamadas, insertar colas de espera o buzones de voz, analizar las estadísticas y muchas más que harán que no te arrepientas de contratar una. Con fonvirtual podrás contar con tu centralita virtual pbx desde 25€, entra e infórmate.