Funcionalidades que aún no conoce

En fonvirtual apostamos por ofreceros absolutamente todo. Y es que pensamos que quien oculta características de su oferta deliberadamente es o bien porque no confía en su producto o, porque directamente, no confía en sus clientes.

Siguiendo el hilo de posts anteriores, nos proponemos descubriros aquellas funcionalidades que la centralita virtual de fonvirtual ofrece sin límites y de las que no todos los clientes tienen constancia.

Filtrado por origen:

Esta funcionalidad permite que podamos darle una atención diferente a cada llamada en función de quién nos llama. Pongamos algunos ejemplos:

–          Si por ejemplo nos llaman desde un número extranjero, podemos filtrar esas llamadas para que reciban un tratamiento diferente; en lugar de escuchar nuestras locuciones regulares en español, pueden escucharlas en inglés, francés… Igualmente, podemos decantar la configuración para que sean sólo determinadas personas – a priori aquellas que hablan esos idiomas- las que gestionen esas llamadas.

–          En el caso de que queramos dar un tratamiento preferencial a determinados clientes, podemos configurar la centralita para que, cuando llamen ciertos números fijos o móviles, el recorrido que hace esa llamada dentro de la centralita sea también especial. Por ejemplo, si se trata de clientes importantes, lo ideal sería que hablaran directamente con el gerente o con quien mayor adecuación pueda gestionar la llamada.

–          La otra cara de la moneda son las conocidas como “listas negras”. Se trata de un listado de números que no queremos que contacten con nosotros. Esos números, cuando nos llamen, pasarán directamente a una cola de espera infinita, o directamente a no contestar.

Señalización de las llamadas

Al poder emplear incluso nuestros propios teléfonos móviles como extensiones de la centralita, es interesante que podamos identificar quién nos llama. Esta señalización es posible mediante dos vías:

–          Por un lado, podemos hacer que todas las llamadas que recibimos en nuestro móvil y que vengan desviadas desde la centralita, estén precedidas por un prefijo – por ejemplo- 11. De esta forma, cuando llamen a la centralita y recibamos la llamada en el móvil veremos en la pantalla que nos llama un número 11 6xx xx xx xx. Evidentemente, los prefijos son totalmente personalizables.

–          Otra posibilidad es la inclusión de micro locuciones al descolgar la llamada. Es decir, cuando contestemos, habrá un pequeño instante en el que la persona que llama no oirá nada pero el que descuelga sí escuchará una pequeña grabación que le advertirá del origen de la llamada.

Estas señalizaciones son especialmente útiles cuando tenemos nuestra empresa segmentada en áreas o departamento, ya que podrá asignarse a cada departamento un determinado prefijo (11 administración, 22 contabilidad) además de incluir microlocuciones diferentes al descolgar (“administración”, “clientes”) De este modo, antes de atender la propia llamada, podremos adaptarnos a cómo la vamos a gestionar.