Las funcionalidades más comunes de una centralita IP son sobradamente conocidas por la mayoría de los usuarios. El establecimiento de diferentes locuciones según las necesidades, menú de opciones, o el desvío a cada una de las extensiones.

Pero quizás estas funcionalidades son demasiado básicas para lo que necesitas para tus telecomunicaciones o, simplemente, quieres ofrecer una atención con todo lujo de detalles para tus clientes, tan completa como sea posible. Al final, también acabará ofreciendo ventajas para nosotros.

Funcionalidades que usted aún ni siquiera conoce pero que aquí también ofrecemos (gratis).

Diferentes tipos de transferencias de llamada

Cuando una extensión recibe una llamada, puede transferirla a otra extensión sin que el llamante tenga que reiniciar la llamada. Existen dos tipos de transferencia de llamadas.

–          Transferencia desatendida: al atenderse la llamada y plantearse el motivo de la llamada, antes de transferir al llamante directamente con otra extensión, se realiza un desdoblamiento de la comunicación. Por un lado, al llamante se le deja en espera escuchando música mientras, por otro, se lanza una llamada interna entre extensiones, con el objeto de consultar cualquier cosa. Una vez consultado, puede recuperarse la llamada por aquel que la recibió inicialmente o completarse la transferencia hacia otra extensión.

–          Transferencia atendida: esta transferencia redirige la llamada directamente a la otra extensión, sin que exista ningún tipo de consulta. En este caso sabes que la otra extensión está esperando la llamada o va a poder atenderla con seguridad.

Grabaciones que llegan a su correo

La posibilidad de configurar buzones de voz no es sólo útil para los casos en los que nuestro número está ocupado. También pueden plantearse para gestionar las llamadas que se realicen fuera de horario e, incluso, en lugar de una propia atención telefónica (por ejemplo, para rellanar posteriormente a esas llamadas que se han recibido en el buzón).

Lo curioso es que todos aquellos buzones que se reciban llegarán en forma de correo electrónico a la dirección que habilite el cliente, incluyendo una grabación del mensaje en Mp3 y una transcripción de la conversación.

Próximamente más…