Funcionalidades que usted aún no conoce y que aquí sí ofrecemos

En esta tercera entrega de de funcionalidades que usted quizás no conozca y que nosotros le ofrecemos gratis – sección que amenaza con alargarse – os ofrecemos el menú de opciones y la cola de espera de vuestra centralita virtual.

Estas dos funcionalidades, impropiamente conocidas como operadora automática, son muy útiles para la mayoría de los clientes y, en cualquier caso, siempre podrán ayudar a ofrecer una mejor imagen del servicio que prestamos y de nuestra empresa en general.

 Menú de opciones:

El menú de opciones es una de las funcionalidades que más lustre puede dar a nuestra configuración. Se inicia con una locución, que muestra al llamante diferentes alternativas para que se decante por la opción mñas adecuada. Todos tenemos en la mente el ejemplo de :“Si quiere hablar con contabilidad, pulse 1, Administración, pulse 2…”

Es una forma muy sencilla de filtrar las llamadas sin dedicar un solo segundo para atender personalmente al llamante; en un porcentaje muy elevado, nos estaremos asegurando que el llamante habla con la persona más adecuada para atenderle.

Son muchas las formas en las que podemos segmentar la llamada, no sólo por materia. Por ejemplo, lo podríamos hacer por idiomas (“Para castellano pulse 1, English, press 2…”) o geográficamente (para clientes de Andalucía y canarias, pulse 1…)

 Y, como decíamos inicialmente, una de las mayores ventajas que ofrece el menú de opciones es la imagen que crea de nosotros. Si alguien llama a una empresa con cinco departamentos, bien podría concebir que en la empresa trabajan varias personas, que es grande y demás atributos asociados que refuerzan la impresión que se crea acerca de nosotros. Lo curioso es que detrás de todo puede estar una única persona que recibirá las llamadas de todas las opciones en un único teléfono. Imagen y realidad. Pero descuiden, si deciden hacerlo, prometemos no contarlo a nadie.

Cola de espera:

La elegante cola de espera permite recibir una o varias llamadas simultáneas y que se escuche un hilo musical a la espera de que alguna de las extensiones de la centralita quede libre para que alguien pueda atender personalmente la llamada. Mientras los agentes permanecen ocupados, el llamante podrá estar en la cola todo el tiempo que decidamos. Hasta que cuelgue, claro.

Esta funcionalidad es muy interesante para los casos en los que es normal recibir varias llamadas de forma simultánea; una cola de espera con música ofrece una mejor imagen que un buzón de voz o una locución informativa de nuestras líneas están ocupadas. Permitirá reducir el número de pérdida de llamadas.

 

¿Cómo se reciben las llamadas?

Puedes recibir las llamadas a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, Olvídate del los softphones y los ruidos n las llamadas,