Funcionalidades que usted aún no conoce y que aquí sí ofrecemos

En esta quinta entrega de funcionalidades que aún no conoce y que aquí ofrecemos gratis, os hablaremos de formas alternativas al menú de opciones y la cola de espera para gestionar las llamadas del número virtual. Siempre hay quien considera que el menú es más útil y la cola más elegante, pero lo verdaderamente recomendable es adoptar la alternativa que más se ajuste a nuestras auténticas necesidades, como es la movilidad.

Grupo de salto

Este modo de gestión de las llamadas persigue que ninguna llamada se pierda, ya que siempre habrá alguien que la atienda, pero siguiendo una misma jerarquía. Es decir, siempre será el mismo agente el que reciba en primer lugar la llamada. Sólo si este agente comunica por estar ocupado, la llamada dará un salto y sonará en la extensión de un segundo agente. Y así sucesivamente.

El grupo de salto puede ser tan prolongado como se precise, ya que podemos incluir todos los saltos que necesitemos. Sin embargo, lo recomendable es que no sea ni, por un lado, lo suficientemente corto para que jamás dé tiempo a ningún agente a descolgar y esté saltando la llamada sin parar y, por otro, que la llamada se perpetue innecesariamente, ya que en este caso será el llamante el que cuelgue el teléfono sin haber obtenido ninguna respuesta. En estos casos, es mejor preverlo y configurar una locución de ocupado con un buzón de voz cuando transcurra un determinado tiempo de la llamada. Aunque, desde luego, lo más recomendable es siempre lo que mejor se ajuste a las necesidades de nuestras llamadas.

El grupo de salto puede cambiar en función de un horario. Es decir, que puede disponer que por la mañana el primero en recibir las llamadas sea Pepe y luego Juan pero, por las tardes, suceda por ejemplo al revés.

 Llamada simultánea

la opción “llamar a todos” permite que la llamada suene a todos los agentes de forma simultánea. En este caso, el primero que descuelgue la llamada, la atenderá. Hay que ser cuidadosos con esta alternativa, ya que en los casos en los que alguno de los agentes active el buzón personal del móvil donde recibe, la llamada siempre será descolgada por él, obstruyendo el tráfico entrante.

Podrás configurar tu centralita a través de las estadísticas.