Una de las funcionalidades que marcan más la diferencia en relación al gran abanico de alternativas de los proveedores de centralita virtual, es la posibilidad de grabar todas las llamadas, tanto las llamadas entrantes como las salientes. Sin ningún género de dudas, es una funcionalidad que muchos clientes realmente necesitarán y que a ningún cliente le sobrará. Aunque en Fonvirtual ofrecemos muchas otras importantes, como es la transferencia de llamadas, locuciones, menú de opciones…

 LA GRABACIÓN DE LLAMADAS.

La grabación de llamadas es una funcionalidad de la centralita PBX que tradicionalmente se ha venido incluyendo – si se hacía- con un sobre coste.

En fonvirtual entendemos que para muchos de vosotros, la posibilidad de grabar las llamadas es una funcionalidad que potencia mucho la gestión de vuestras llamadas.

Por un lado, la grabación de llamadas permite acceder a un montón de información sobre las conversaciones que se han ido manteniendo día a día. Es una fuente importante de información para recabar con mayor exactitud determinados datos que se ofrecieron en diferentes momentos y conversaciones.

Pero, parece que la mayor utilidad de la grabación de llamadas la podremos obtener del posible uso que hagamos de las mismas. Sin entrar en aspectos legales de cuándo se pueden utilizar y cuándo no o si se pueden oponer como medio de prueba legítimo en el transcurso de un hipotético juicio, la realidad es que ofrece una mayor tranquilidad para el cliente el poder contar con dichas grabaciones.

El acceso a las grabaciones tendrá un período limitado. Es decir, no es posible acceder a cualquier grabación realizada hace semanas. Esta limitación exige que, si nos interesan las grabaciones, tengamos que acceder a descargarlas de forma periódica.

Existe la posibilidad de una mayor permanencia de las grabaciones en la plataforma, al igual que una mayor accesibilidad a las mismas, mediante la contratación de un servicio adicional FTP. Esta opción es realmente interesante si el cliente recibe muchas llamadas de forma simultánea.