El menú de opciones es una de las funcionalidades de nuestra centralita virtual que más utilizan nuestros clientes. El menú nos permite el desvío a diferentes números según la opción pulsada por la persona que llama, con lo que podemos ahorrar mucho tiempo (tanto quien llama como quien responde la llamada) y asegurarnos que se contacta con la persona adecuada. Es un filtro de llamadas sencillo y eficaz.

El menú se adapta y es sin duda útil para la gran mayoría de empresas. Seguramente la función que más se suele dar al menú es en el caso de que existan varios departamentos o divisiones (para hablar con administración pulse 1, con recursos humanos pulse 2…), pero también lo podemos utilizar en caso de que atendamos en diferentes idiomas (para español pulse 1, para inglés pulse 2…), contemos con diferentes delegaciones, para conocer información de la persona que llama, etc.

 Consejos para configurar tu menú de opciones

  •  Comienza con un mensaje de bienvenida sencillo.
  •  Las opciones del menú deben seguir un orden lógico, estando en las primeras posiciones las que más se suelan escoger.
  •  Es útil configurar una opción por defecto en caso de que el llamante no pulse nada, y, relacionado con lo anterior, esta opción por defecto debería ser una de las que más llamadas reciba, o comunicar con una operadora, o incluso derivar al menú nuevamente. También podemos configurar el destino de la llamada en caso de que la opción pulsada sea incorrecta
  •  La locución del menú puede ser tanto en voz sintética (TTS) como voz humana, seguramente una grabación en voz humana de una imagen más profesional. Les recordamos que pueden enviarnos sus propias grabaciones para configurarlas en la centralita, o consultarnos acerca de grabaciones por nuestro estudio.
  •  El número de opciones que podemos configurar en un menú es ilimitado, con esto no queremos decir que configuren un gran número de opciones que aburriría a toda persona que llame, pero sí que podemos configurar distintas extensiones para comunicar directamente, como el típico ejemplo de “si conoce la extensión márquela”.
  •  En caso de que una persona reciba llamadas procedentes de diferentes opciones del menú, recomendamos configurar un prefijo numérico identificador (que veremos delante del número), o una microlocución (que escucharemos al contestar la llamada), para saber exactamente cual fue la opción elegida y de donde deriva la llamada.

Gana tiempo y gestiona tus llamadas de forma profesional con el menú de opciones, una más de las funcionalidades de la centralita virtual de Fonvirtual.