Los clientes del servicio centralita virtual Premium de fonvirtual.com disfrutan de la posibilidad de grabar las conversaciones que llegan a través de su número de cabecera. Existe la opción de realizar la grabación bajo demanda para que la grabación se inicie sólo cuando se estime conveniente o bien de realizar la grabación de todas las llamadas. Pueden grabar las llamadas entrantes o salientes según las necesidades de cada uno.

La grabación de llamadas permite, por ejemplo; La celebración de un contrato verbal, disponer de una prueba de un pedido solicitado por un cliente, asegurarnos de que estamos informando o atendiendo correctamente a nuestro interlocutor mediante controles de calidad etc., etc.…

Desde un punto de vista legal, el Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia el 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que: «Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.»

Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

Las grabaciones de fonvirtual.com se realizan en formato MP3 y disponen de la posibilidad de encriptación para reforzar aún más la confidencialidad de la misma. Dicha encriptación se puede realizar mediante un archivo zip con clave o bien mediante una encriptación con clave pública y privada tipo PGP.

A través del acceso al panel de control, se puede acceder a las grabaciones y se pueden localizar por origen o destino de la llamada, fecha, hora, etc y escucharlas y, o descargarlas en cualquier momento

Anímate a probarlo activando la casilla “Rec” de tu configuración a través de tu panel de control y si aún no eres cliente del servicio de centralita Premium puedes actualizar tu cuenta para disfrutar de esta y muchas otras funcionalidades avanzadas por sólo 15 euros mensuales.