La información siempre es útil para reducir la incertidumbre y por lo tanto tomar mejores decisiones. Esta afirmación puede ser aplicada a todo, pero es especialmente importante en los negocios.

¿Por qué es un grabador de llamadas útil para mi negocio?

 

Las comunicaciones siempre han sido importante en los negocios para conseguir y mantener relaciones con los clientes, los proveedores, las autoridades y grupos de interés de la empresa. Actualmente el papel de las comunicaciones en los negocios es clave para su éxito. Las empresas están en contacto con su entorno a través de varios medios, tales como internet , redes telefónicas, radio…etc. La importancia de internet y los teléfonos inteligentes, que son una combinación de internet y redes telefónicas, ha aumentado en los últimos años. Por ello muchas empresas han centrado sus estrategias de comunicación en internet y líneas telefónicas.

grabador de llamada

Debido a esto, las centralitas son verdaderamente importante en la manera en la que los negocios operan. Las centralitas ya no son como las conocíamos, han sufrido cambios radicales. Los tiempos en los que las centralitas estaban formadas por un gran grupo de personas contestando llamadas y transfiriendolas han terminado. Ahora hay centralitas virtuales que reducen el número de personas trabajando en ellas y esto hace que se aumente la eficiencia de las mismas. Al ser virtuales, ofrecen varias funcionalidades, tales como la de cola de espera, buzón de voz o la del grabador de llamada.

 

El grabador de llamadas permite obtener información tanto de las llamadas que recibe la empresa como de las que realiza. Esto es fundamental ya que permite archivar todos los datos de las conversaciones con los clientes, proveedores o clientes potenciales. La centralita virtual ofrece también la posibilidad de crear estadísticas con esa información. Estas dos funcionalidades se han convertido esenciales para las operaciones de los negocios, ya que les permite evitar la incertidumbre.

 

Obviamente el propósito de la grabación de llamadas no es cotillear, sino al contrario, el propósito principal es obtener información que en principio no sea relevante y no sea evidente, pero que sea potencialmente útil para estudios de mercados, o futuras oportunidades de negocios. Sin duda, escuchar las necesidades, demandas y expectativas de tus clientes es clave a la hora de elaborar la estrategia de tu empresa.

 

¿Para qué tipo de empresa está diseñada?

La respuesta es, que está diseñada para cualquier tipo de negocio. Como se ha nombrado antes, las comunicaciones son cruciales para que una empresa sea exitosa.  Es por ello que que el grabador de llamadas sería conveniente para cualquier empresa, independientemente del tamaño, estructura o servicios de la misma.

 

En caso de que se lo esté preguntando, un grabador de llamadas es útil también para un negocio online. Puede que piense que ese tipo de negocios no reciben tantas llamadas como una empresa normal, pero en realidad el hecho de ser offline o online no es relevante. La comunicación con el entorno a tu alrededor es necesaria, independientemente de qué canal usan los negocios para operar. La razón por la que es necesaria es porque los negocios offline y online deben de estar accesibles para sus clientes, sus proveedores o cualquiera que muestre interés en la empresa.

 

Dentro de la empresa, el grabador de llamadas es especialmente útil en la atención al cliente y el servicio post venta. Las llamadas que se realizan a estos departamentos contienen mucha información importante sobre cómo se correlacionan los servicios de la empresa con las demandas de los clientes.

 

La grabación de llamadas no solo ayuda a las compañías a obtener información sino que también les ayuda a mejorar su imagen. Esto ocurre porque la gente asocia las grabaciones de llamadas como un signo de transparencia, ya que muestra que la empresa no tiene nada que esconder.

Si ya te has dado cuenta que un grabador de llamadas sería una herramienta importante para tu negocio, consulta nuestros servicios de grabación de llamadas en Fonvirtual.com