Como ya sabéis, una de las posibilidades que ofrece el servicio de Fonvirtual es la posibilidad de desviar las llamadas a móviles, cuando deseen y sea el móvil del operador que sea. Desviar a números móviles nos da grandes ventajas, por lo que suele ser la opción preferida por nuestros clientes; muchos de los cuales utilizan incluso sus propios teléfonos personales. La pregunta que nos suelen hacer es ¿cómo diferencio las llamadas provenientes del número virtual de las llamadas personales?

Con la centralita virtual de Fonvirtual es posible realizar esto de dos formas distintas: con un prefijo numérico (de hasta cuatro cifras) que veremos delante del número que llama, o con una micro locución que escucharemos al descolgar la llamada, o configurando ambas opciones a la vez. Esta funcionalidad de señalizar la llamada es muy sencilla, pero muy útil,  ya que además de saber si la llamada proviene del número virtual o no, nos permite saber de antemano más información sobre la llamada. También podemos diferenciarnos, incluyendo un número 902 que reducirá las llamadas a aquellas que sean más exclusivas e interesen a la empresa.

Volviendo al caso de que adoptemos una política BYOD (“Bring your own device”) y utilicemos dispositivos personales como extensiones de la centralita (ya sea teléfonos fijos o móviles), la identificación de llamadas es fundamental por motivos obvios: reconocer y distinguir las llamadas profesionales y las llamadas personales. Así, por ejemplo, podremos ver un “11” delante de todas las llamadas recibidas a través de nuestro número virtual, o escuchar el aviso “centralita”, y saber que se trata de una llamada que entra a través del número virtual.

Pero con la identificación de llamadas podemos ir más allá, podemos identificar no solo si la llamada proviene del número virtual, sino de que opción del menú proviene (en caso de que tengamos menú de opciones obviamente). Así, si se da el caso de que atendemos llamadas en distintos idiomas, podemos saber de antemano en que idioma debemos responder la llamada y prepararnos para ello; de la misma forma, si una misma persona responde llamadas de distintos departamentos, áreas, etc. saber con que departamento quiere hablar la persona que llama nos puede ser muy útil y ayudar a ahorrar tiempo a ambas partes; o podemos diferenciar entre clientes VIP y saber que debemos dar una atención especial… El camino que ha seguido la llamada dentro de la centralita queda perfectamente identificado. Además, ello nos facilitará medir las acciones de marketing llevadas a cabo por la empresa, ya que podemos identificar cada llamada sin posibilidad de equivocación.

Esta es solo una más de las funcionalidades que ofrecemos con nuestra centralita virtual, la más completa del mercado. Entra en nuestra web y comprueba todas las funcionalidades y beneficios para los clientes que ofrecemos.