Conocer la procedencia de las llamadas que recibe tu empresa puede ayudarte a dar un mejor servicio a tus clientes y a mejorar la imagen de esta. Ser capaz de responder la llamada siendo consciente del fin de esta, puede hacer que todo sea más rápido y evitar que tanto el cliente como los trabajadores, pierdan un tiempo innecesario.

Con la centralita virtual de fonvirtual.com podrás identificar de donde proceden las llamadas y así poder darle un trato u otro. Dentro de las funcionalidades de nuestro servicio, las opciones que te pueden ayudar a conocer la procedencia de las llamadas son las siguientes:

Identificador de llamadas.

Con el identificador de llamadas podrás saber de dónde viene la llamada y cómo debes contestarla. Este identificador es muy útil especialmente en estas situaciones:

  • Si tu empresa  tiene más de un número de recepción de llamadas, por ejemplo, si tienes un número de Madrid y otro de Cataluña, pero todos van a la misma centralita virtual. Con este servicio, podrás conocer si te llaman de un número u otro y así contestar de la forma que corresponde. En el caso del ejemplo, podrás contestar en español al de Madrid y en catalán al de Cataluña.
  • Si tu empresa tiene un menú de opciones, con el identificador de llamadas podrás saber qué opción ha pulsado el llamante y conocer qué fin tiene su llamada.

Hay dos opciones de  identificador de llamada. El primero es poner un prefijo delante del número que llama para antes de descolgar saber la procedencia de la llamada o saber cual de las opciones del menú se ha pulsado. La segunda alternativa, es establecer una microlocución que indique antes de pasar la llamada la información necesaria para saber la procedencia de la llamada. Dicha locución solo la escuchará la persona que recibe la llamada.

Filtrado por origen

Este servicio te permite dar un destino determinado a los número según su procedencia. El uso del  filtrado por origen es interesante en los siguientes casos:

  • Si recibimos llamadas desde diferentes países, podemos indicar que las llamadas que lleguen de por ejemplo Reino Unido, se desvíen a la persona que habla inglés.
  • Si tenemos clientes que necesitan un trato especial, por ejemplo ser contestados directamente sin pasar por el menú de opciones o que conteste sus llamadas un departamento determinado, se pueden realizar listas blancas.
  • Si tenemos determinado números de los que no queremos recibir llamadas, también podemos hacer que esas llamadas vayan directamente al buzón de voz.

Estas solo son unas de las muchas funcionalidades que te ofrece la centralita de fonvirtual.com. Si quieres conocer el resto entra en nuestra web.

identificar-llamadas