Te enseñamos las diferentes funcionalidades del identificador de llamadas y en qué nos puede beneficiar. 

¿En qué consiste?

El identificador de llamadas, o Caller ID, es una utilidad que nos puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar las llamadas en nuestra empresa. Con él podemos conocer el origen de una llamada, lo cual permite anticiparse y poder dar una respuesta adecuada. 

El identificador rastrea el número que llama y saca información que puede ser relevante a la hora de atender a la persona que llama. Esta información puede ir desde reconocer el número que te ha llamado, a saber qué teclas ha marcado en el menú de opciones, por ejemplo.

El identificador de llamadas puede ser esencial si en tu empresa se reciben muchas llamadas. Cuanto más tráfico de llamadas tengamos, será más importante que ahorremos tiempo y optimicemos la recepción de estas. 

El principal beneficio es que nos da el poder de anticiparnos para no perder tiempo en el reparto de llamadas. Al tener información sobre cada llamada que entra, podremos hacer un reparto más eficiente, ya que no tendremos que esperar a atender la llamada para saber cómo tratarla. 

 

identificador-de-llamadas-caller-id

Funcionalidades del identificador de llamadas

Podemos distinguir entre las siguientes:

Reconocimiento de la persona que llama


Podríamos decir que es la funcionalidad base del identificador. Si en nuestra centralita tuviésemos una o varias listas de contactos; el identificador podrá mostrar el nombre de la persona o empresa que está llamando.

Identificación del país de origen de la llamada


El identificador es capaz de mostrar el país desde el cual se origina la llamada. Esto nos servirá para saber en qué idioma atender la llamada principalmente. Si tenemos esta información de antemano, automáticamente la llamada se transferirá al agente que pueda atenderla en el idioma que corresponda. 

Por otra parte, si nuestra actividad es internacional y nuestra empresa tiene varios números con distintos prefijos, el identificador puede saber también a qué número se ha llamado.

Implantación de un número máscara

Esta funcionalidad es muy útil si necesitamos que nuestros agentes no vean el número que está llamando a la empresa. Consiste en asignar un mismo número en concreto a todas las llamadas entrantes. Así, los agentes seguirán teniendo información de la llamada pero no conocerán el número concreto que ha llamado. 

Registro de los datos de la llamada

La identificación de llamadas permite llevar un registro de todas las llamadas recibidas por la empresa. 

Si tenemos un menú de opciones, el identificador será capaz de mostrar qué dígitos ha pulsado la persona que ha llamado. Con esto sabremos si la persona que ha llamado es cliente o no, qué necesita exactamente, y con qué agente tendrá que hablar.

Con toda esta información se podrá tener un historial de llamadas recibidas y tener una vista general a la hora de realizar informes o estadísticas.

Cómo hacer llegar la información al agente

   Existen varias opciones de identificador, se puede mostrar la información en la interfaz de nuestro software de centralita o bien podemos hacer que el agente la escuche antes de comenzar la llamada. Esto último es lo que se conoce como micro locuciones, palabras clave que dan una idea al agente sobre la llamada que van a entender.

Por ejemplo, si la persona que ha llamado y marcado en el menú de opciones que es cliente y que necesita arreglar un tema de su pago, el agente podría escuchar ‘Cliente, Administración’. Este servicio puede ser de gran utilidad ya que agiliza bastante el proceso de contestar la llamada, y es posible personalizarlo de la forma que se estime más oportuna.

En definitiva, el valor que añade a tu empresa una solución de identificación de llamadas es innegable, traducido en el tiempo y dinero que nos podemos llegar ahorrar en nuestro negocio. Desde Fonvirtual queremos animarte a que nos contactes si necesitas más información sobre este servicio. Así, podremos ayudarte y proponerte soluciones personalizadas a tus necesidades y las de tu empresa.