La centralita virtual de Fonvirtual.com te ofrece varias posibilidades a la hora de identificar de dónde procede la llamada. Es una herramienta bastante útil poder gestionar la llamada de una forma u otra. Te detallamos a continuación las diferentes opciones que te pueden ayudar en dicha tarea

Identificador de llamadas

Tanto para empresas que cuentan con varios números de recepción como para empresas que cuentan con una división departamental, es muy útil disponer de mecanismos que nos ayuden a identificar la procedencia de esa llamada, ya que no la atenderemos igual. Existen, para este caso, dos opciones a las que recurrir. La primera, establecer un prefijo para que podamos conocer desde que número o que opción del menú de opciones ha pulsado el cliente de la empresa de forma que este se vea reflejado en la pantalla del teléfono. Así cuando nos llamen y miremos el número, si cuenta con ese prefijo (por ejemplo, 11 si ha pulsado la opción 1) sabremos que la llamada va dirigida a dicho departamento y podremos atenderla en consecuencia aunque una misma persona atienda a varios departamentos o por ejemplo todos los operadores de dicho departamento estuvieran ocupados y la llamada se ha desviado a otro.

La otra opción disponible es el establecimiento de una microlocución que sólo escucha aquél que recibe la llamada, y que le indica antes de pasar la llamada desde qué departamento se ha originado. Escucharía por ejemplo, «administración», y sabría directamente a quién dirigirse y sobre qué tema se trata.

Filtrado por origen

Puede establecerse un filtro que nos ayude a conocer el destino originario de la llamada, ya que si por ejemplo solemos recibir llamadas desde Francia, podemos configurar que las llamadas de dicho país se desvíen a la persona de la empresa que sepa hablar francés.

Otras dos características de esa funcionalidad son las listas blancas y las listas negras, destinadas a nuestros mejores y peores clientes o proveedores respectivamente y que también nos permite dar un trato diferenciado a determinados números. Esta función la explicamos en otro de nuestros post de manera más detallada.

Estas son sólo dos de las funcionalidades que te ofrece la centralita virtual de Fonvirtual.com. Para conocerlas todas, entra en la pestaña «Centralita Virtual» de nuestra web. Y para cualquier duda, contacta con nosotros.