Incorpora las llamadas por Internet en tu agencia de noticias y las agencias de prensa para mejorar tu servicio telefónico

En la actualidad, la información lo es todo. Vivimos sobreexpuestos a una cantidad de datos difícil de digerir por lo que cada vez somos más selectivos sobre la información que consultamos y que nos interesa.

Además vivimos en un entorno global, por lo cual ya no es suficiente con información local o nacional sino que a parte de grandes titulares internacionales, existe un interés general acerca de lo que está ocurriendo en el resto del mundo. Por ello los corresponsales de prensa y las agencias de noticias necesitan un despliegue internacional para cubrir las noticias de todos los países y mostrar las realidades y circunstancias del resto del mundo.

Las agencias de noticias no sólo están formadas por los corresponsales internacionales en busca de la noticia sino que además la componen una multitud de redactores y contrastadores de hechos que permanecen pegados al teléfono durante día y noche contrastando noticias y vendiéndoselas a los medios de comunicación.

La imagen de una sala de redacción en una gran agencia de noticias es la de multitud de personas en sus puestos de trabajo frente al ordenador contestando y realizando llamadas. Esta es la razón por la que las llamadas por Internet suponen un gran ventaja para este tipo de agencias.

Las llamadas por Internet optimiza las tareas que tienen que desempeñar los empleados de las agencias de prensa permitiendo que los trabajadores que se encuentran en las oficinas reciban y realicen llamadas a través de sus ordenadores.

llamadas por internet agencias de noticias

Recibir y realizar llamadas a través del ordenador es posible gracias a las llamadas IP que utilizan Internet como soporte en lugar de la red telefónica tradicional. Las llamadas por Internet en este caso se realizan a través del navegador, al igual que el uso compartido de archivo o la realización de videollamadas.

El convertir el ordenador en un teléfono permite que los redactores y los periodistas realicen su trabajo en modo multitarea de una manera más eficiente y optimizando el dispositivo. Se acabó sujetar el teléfono con una mano y tomar notas torpemente con la otra, ahora sólo necesitarás unos auriculares y un micrófono para las llamadas por Internet.

No sólo permite acabar con las ineficiencias de contestar el teléfono a la vez que se toman notas sino que ahora es posible adaptar la telefonía al ritmo frenético de los empleados de una agencia de noticias mediante la flexibilidad que la IP otorga a los empleados. Los redactores y periodistas tienen que salir fuera de la oficina continuamente hasta el lugar de la noticia y a menudo desatienden las llamadas o utilizan sus móviles personales cuando están fuera de ella aunque sea por razones de trabajo.

Las llamadas por Internet permiten que los smartphones puedan recibir las llamadas del fijo  y realizar las mismas mostrando el número fijo del trabajo. En la sociedad de hoy en día es muy importante estar conectado y disponible el mayor tiempo posible pero en una industria como la mediática resulta fundamental.

Las llamadas por Internet además permiten reducir costes de telefonía y en Fonvirtual.com te ofrecemos los mejores precios, visita nuestra sección de telefonía IP WebRTC para más información.