Incrementa tus ventas en línea con técnicas efectivas para alcanzar tus objetivos

López García, Ana

Publicado: miércoles, Ago 16
incrementa tus ventas

En la era de la plena digitalización de todos los ámbitos de nuestro mundo, la inmersión de los procesos de venta en online es cada vez más significativa. La venta online no solo se ha convertido en algo esencial para los negocios digitales nativos sino también para complementar el cierre de ventas en los negocios tradicionales.

Esto ha supuesto que en un entorno con una evolución mucho más intensa, para mantener el nivel competitivo es elemental poder aprovechar las nuevas tecnologías que aparecen e integrarlas en las técnicas de venta, solo así podrás incrementar tus ventas. Sin duda alguna, la aparición de la Inteligencia Artificial ha supuesto una disrupción en estos procesos de venta. El aumento de la competitividad que proporciona se basa en una mejora de la experiencia del cliente, mayor valor añadido en el proceso de venta, una mayor eficiencia en el cierre de ventas y simplificación de procesos.

La aparición de la Inteligencia artificial en la venta conversacional

La Inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y con sus canales de venta. La instantaneidad en las comunicaciones ha reforzado la venta conversacional a través de herramientas como los agentes virtuales basados en IA. Mediante interacciones en tiempo real, se consiguen automatizar muchos de los aspectos del proceso de venta sin la intervención de ningún humano, lo que deriva en un aumento significativo de las tasas de conversión.

Estos agentes virtuales o chatbots, que pueden ser sistemas cerrados (en ningún caso puede haber participación de un humano) o abierto (donde sí participan) permiten de forma inmediata interacciones que ofrecen respuestas instantáneas y personalizadas. Del mismo modo, cuentan con la capacidad de procesar lenguaje natural, lo que les permite que la interacción sea coherente y de valor.

Por otro lado, además de poder “sustituir” al humano en el proceso de interacción con el cliente, la IA conversacional permite obtener datos e información que ayudan claramente a identificar conductas de los compradores, detectar intenciones etc. Con esta mejora de la información, es posible realizar ajustes en las técnicas de venta por Internet redundando en un mayor cierre de ventas. 

En cualquier caso, las ventas online no solo se basan en optimizar procesos para vender más productos o servicios, sino que también persigue construir relaciones profundas y estables con nuestros clientes. Estas herramientas de venta conversacional deben apuntar  no solo al proceso de venta sino a la vinculación a largo plazo en la que el cliente pueda sentirse cómo actuando con estos sistemas.

Genera confianza e incrementa tus ventas

Uno de los mayores obstáculos que aún sigue presente en los procesos de venta en Internet es el miedo o reticencias que siguen padeciendo muchos compradores ante el temor de ser estafados durante el cierre de ventas. 

Aunque en este sentido se ha avanzado mucho y el comprador suele mostrar una mayor confianza que hace años, siguen existiendo dudas. La Inteligencia Artificial también puede ayudar a generar confianza.

Dentro del proceso de venta telefónica, una de las aplicaciones más novedosas que podemos encontrar es la de gestionar cobros telefónicos utilizando  la Inteligencia Artificial como asistente en una centralita virtual. En lugar de introducir los datos de la tarjeta en una web o darle los datos a un agente (proceso que vulnera los datos de privacidad del cliente), este asisten va preguntando verbalmente los datos de pago al cliente, recopila la información sin almacenarla y sin compartirla con el agente (por eso hablamos de PCI) y, finalmente, integra con el TPV virtual del comercio para efectuar el cobro. Empresas como fonvirtual lo ofrecen actualmente.

Contar con herramientas como técnicas de venta por Internet redunda no solo en un incremento de las ventas, sino en un aumento a largo plazo del valor de nuestros procesos de venta al contar con la tecnología como motor.

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa
fonvirtual-descubre-mas

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa

El poder de la transcripción instantánea

El poder de la transcripción instantánea

La aparición de la IA está siendo, sin duda, el gran avance del ser humano en este siglo XXI. Continuamente hemos oído hablar de pero no ha sido hasta hace un par de años cuando hemos podido empezar a experimentarlo de forma generalizada. En el ámbito profesional y...

leer más
Bot de conversación automatizado 24/7

Bot de conversación automatizado 24/7

Imagina tener un ayudante que no descansa, disponible las 24 horas los 7 días a la semana, para contestar preguntas y ayudar a tus clientes. Eso es precisamente lo que un bot de conversación automatizado ofrece a tu empresa. En un mundo donde todos queremos respuestas...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad