Instalar un call center en tu empresa ayudará a que tus clientes tengan acceso a contactar contigo en todo momento, ofreciéndoles un servicio personalizado y de calidad

 

Previamente al auge de la telefonía a través de Internet, los call center estaban, normalmente, constituidos por una sala llena de líneas telefónicas conectadas a un PBX físico y a agentes que utilizaban una línea telefónica para pasar las llamadas. Tener y mantener el PBX es caro, por eso, con la llegada de la tecnología y telefonía moderna, instalar un call center basado en el cloud mejora el rendimiento y los resultados.

Este sistema suprime la necesidad de utilizar líneas telefónicas físicas e incluso la presencia física de agentes en el call center. Con la instalación de un call center con telefonía a través de Internet, los agentes pueden llamar desde cualquier lugar simplemente teniendo acceso a Internet.

Además es muy fácil de utilizar y configurar, ya que al ser un call center  basado en la nube, cuenta con la posibilidad de personalizar las pantallas para adaptarse a necesidades específicas.

Los agentes del servicio de atención al cliente trabajan como representantes de la empresa hacia el exterior, por eso, son uno de los motivos más importantes que cuidar del call center. Es conveniente, por tanto, facilitarles el trabajo. La verdad es la siguiente: puedes disponer de la plataforma más innovadora del mundo pero tu calidad no mejorará si tu equipo no coopera.

 

¿Qué es un call center?

Un software para call center puede abastecer todas las funcionalidades dedicadas a las actividades que se realizan en un call center, en un entorno en el que las llamadas no dejan de entrar y salir. De esta manera, se ofrece a los agentes las herramientas necesarias para recibir y transferir un gran volumen de llamadas eficazmente, así como atender a todos los clientes.

El software call center no solo sirve para aumentar la eficacia, sino también permite que las empresas puedan dar un mejor servicio y aprovechen todos los recursos a un precio asequible.

Como se ha mencionado anteriormente, los call center sirven para dar asistencia a los clientes. Los agentes recibe las llamadas telefónicas de estos y les ayudan a resolver sus problemas, pudiendo cubrir al 100% las necesidades del servicio de atención a clientes de una empresa. Además, permite administrar las llamadas, así como transferirlas a los agentes más adecuados para satisfacer a los clientes según sus necesidades.

Sin embargo, los call center también pueden realizar llamadas salientes y realizar operaciones de venta telefónica. Las llamadas salientes se realizan desde los agentes hacia los clientes potenciales.

Asimismo, pueden abastecer a los clientes con información adicional sobre los productos o servicios existentes, recordar sobre pago de facturas, etc. Estas llamadas, gracias a unos agentes bien formados, pueden hacer aumentar y fidelizar la clientela de la empresa.

¿Por qué instalar un call center en tu empresa?

Antes, solo las grandes empresas tenían la posibilidad de instalar y configurar sus propios call center dentro de la empresa debido a los costes económicos que esto suponía. Pero actualmente, la solución software call center es totalmente asequible para los propietarios de pequeñas y medianas empresas que deben realizar y recibir un notable volumen de llamadas.

Empresas de muchos sectores diferentes hacen uso de un call center para dar asistencia a los usuarios. Para todas ellas es importante aumentar el número de clientes, fidelizarlos y aumentar el crecimiento de sus compras.

Por lo tanto, instalar un call center en las propias empresas es una solución eficaz para aumentar el volumen de negocio optimizando al mismo tiempo los recursos.

Ya sea pequeñas, medianas o grandes empresas, para instalar un call center deben recibir los servicios de empresa de telecomunicaciones que se encargan de abastecerlos. Fonvirtual presta este servicio de calidad, con múltiples funcionalidades y con la última tecnología.

Entra en nuestra web o contacta con nuestros agentes para saber más sobre los servicios de call center de Fonvirtual.

Déjanos ayudarte a instalar un call center de calidad en tu empresa, con todas las funcionalidades que necesitas, calidad de voz HD, la nueva tecnología WebRTC y nuestros sistema ACD Cloud. Todas ellas ofrecerán un valor añadido a tu empresa, a la calidad del servicio que prestas a tus clientes ¡ y te llevarán al éxito !.