Las empresas manejan hoy en día una gran cantidad de datos e información. Una muy buena solución para gestionar y tratar toda esta información es la integración de Google Data Studio con la centralita virtual o el software de call center de tu empresa. Esto hará posible, entre otras cosas, la visualización y el seguimiento continuo de todas las llamadas, tanto entrantes como salientes. 

Sin embargo, esta no es la única ventaja de integrar Google Data Studio: medir la eficiencia de los agentes, saber desde dónde me están contactando, cuantificar el número de llamadas que pierdo, etc. 

 

Pero, antes que nada, ¿qué es exactamente Google Data Studio?

 

Google Data Studio es una herramienta de marketing de Google diseñada para permitir el tratamiento de los datos corporativos de la manera más eficiente y cómoda posible, todo ello gracias a sus funcionalidades de visualización de datos y creación de cuadros de mando. Entre sus múltiples opciones incluye las de proporcionamiento de informes y paneles interactivos.

En resumen, podemos decir que Google Data Studio permite transformar los datos de la empresa, visualizar los resultados y trabajar en equipo en un mismo lugar. Una de sus principales ventajas es que está vinculada con el resto de herramientas de Google (Google Analitycs, Google Ads, etc.), por lo que es valorada por las empresas como la solución más completa para trabajar con la información.

 

Principales ventajas

A continuación os detallamos algunas de las principales ventajas de integrar Google Data Studio con la centralita virtual de la empresa o software de call center:

  • Amplia gama de plantillas para representar los datos, entre ellas, la plantilla creada por el equipo de Fonvirtual. No obstante, también podrás crear tu propia plantilla, de manera que se adapte completamente a las necesidades y exigencias de tu negocio.
  • Elección de los datos más importantes para tu empresa, a los que quieres tener acceso en Google Data Studio. Esto permitirá que puedas sacar el máximo provecho de toda la información que posees, pudiendo incluso realizar informes con ella. 
  • Selección de los periodos o franjas horarias exactos que te interese analizar en cada momento. 
  • Estudio del volumen de contactos establecidos (ya sea por llamada telefónica, mensajería, etc.) clasificados por horarios o incluso días de la semana.
  • Estudio del rendimiento de los agentes
  • Conoce el origen de las comunicaciones entrantes, en cualquiera de sus formas, gracias a Google Data Studio. Además, transforma los datos en métricas y dimensiones mediante la creación de informes y paneles.
  • Aprovechamiento al máximo de la información que genera tu negocio con la combinación de la herramienta Google Data Studio con el resto de herramientas de Google. Aumenta la productividad de los agentes estableciendo un sistema de ahorro de tiempo de trabajo manual, que puede ser automatizado.

 

google-data-studio

 

Integración de Google Data Studio con la centralita virtual o el software de call center de Fonvirtual

 

Si lo que buscas es un servicio completo de telefonía, con las mejores funcionalidades y la más alta gama de opciones, te aconsejamos contratar la integración de tu solución de centralita virtual o software de call center de Fonvirtual con la herramienta Google Data Studio. Recopilar y almacenar todos los datos de las llamadas en una sola interfaz, accesible desde donde quieras y cuando quieras, es posible. Si aún no cuentas con ninguno de los servicios de Fonvirtual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.