Cómo hacer y recibir llamadas en Zoho CRM de forma profesional

ana-lopez

López García, Ana

Publicado: miércoles, May 17
Categoría: Funcionalidades
telefonia

En el mundo empresarial actual, contar con una herramienta de CRM efectiva es muy importante para establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes. Zoho CRM es una de las plataformas disponibles más populares, y con la integración de la centralita virtual de Fonvirtual, los usuarios de Zoho CRM pueden gestionar sus llamadas Zoho de manera eficiente y profesional. En este artículo, te explicamos cómo hacer y recibir llamadas en Zoho CRM utilizando la integración con la centralita virtual de Fonvirtual.

Importancia de integrar la centralita virtual con el CRM

Conectar una centralita telefónica virtual con un sistema de CRM como Zoho CRM puede ser muy beneficioso para las empresas, ya que les permite integrar las comunicaciones telefónicas con la gestión de la relación con los clientes.

Una centralita virtual permite a las empresas gestionar sus comunicaciones de manera profesional, con el uso de funcionalidades como la gestión de horarios, el menú de opciones, colas de espera y buzones, con la posibilidad de cambiar el estado de la extensión para poder hacer repartos eficientes y el uso de diferentes numeraciones virtuales. Todo esto se traducirá en un mejor rendimiento de atención y en una mayor satisfacción del cliente. Otra de las claves de la centralita virtual es su posibilidad de reporte a través de estadísticas de llamadas, grabaciones y transcripciones en tiempo real.

La integración de esta herramienta con un sistema de CRM, donde se recogen todos los datos de los clientes actuales y potenciales, mejora la atención de los agentes de la empresa gracias a tener toda la información en un solo lugar y contar con el registro completo de todas las interacciones que el cliente ha mantenido con la empresa a lo largo del tiempo. Tener la información del cliente al alcance de la mano durante la llamada, permite proporcionar un mejor servicio y resolver rápidamente los problemas o preguntas del cliente.

Además, el reporte de la actividad mediante la grabación y transcripción de llamadas permite a las empresas controlar la calidad del servicio que brindan y utilizar esta información para mejorar sus procesos y desempeño. 

llamadas

Llamadas en Zoho con la centralita virtual de Fonvirtual 

En Fonvirtual ofrecemos una solución de centralita virtual basada en tecnología webRTC que permite el uso de sus extensiones en cualquier dispositivo con conexión a internet. Cada extensión tendrá un usuario y clave y se podrá conectar en  simultáneo en varios dispositivos, desde los que se podrán hacer y recibir llamadas tanto internas como externas entre otras acciones. 

Una de las principales diferencias de Fonvirtual con el resto de soluciones de centralita, es que en Fonvirtual además de llamadas, se pueden gestionar otros canales de comunicación como WhatsApp, el chat en la web o cualquier comunicación por botones web. Todo ello, apoyado en soluciones de inteligencia artificial que automatizan las tareas repetitivas y dejan trazo de cualquier acción que pueda ser interesante almacenar; resumen de la llamada, análisis del nivel de satisfacción, traducción en tiempo real… Con todo esto conseguimos ofrecer una solución de comunicaciones omnicanal y completa. 

Para que los usuarios de Zoho CRM puedan beneficiarse de todo el valor añadido que ofrece la centralita de Fonvirtual, existe la integración de la centralita virtual de Fonvirtual con Zoho CRM. La integración de la telefonía con Zoho permite a los usuarios hacer y recibir cualquier interacción de comunicación directamente desde la plataforma de Zoho CRM.  Lo que significa que los agentes pueden responder a las llamadas o whatsApps de sus clientes sin tener que salir de la plataforma. Esto ahorra tiempo y mejora la eficiencia del proceso de atención al cliente. Además, hacer y recibir los WhatsApps y llamadas en Zoho, permite registrar automáticamente el historial de eventos, lo que dejará un reporte completo de todas las interacciones entrantes y salientes en cada ficha de cliente. 

Gracias a la IA de Fonvirtual la información que se enviará a Zoho CRM será exhaustiva. Funciones como el resumen de la conversación que se generará de forma automática una vez finalizada la llamada, quedará reflejado en Zoho junto a la transcripción completa, el resultado del nivel de satisfacción de la llamada, la identificación de género e idioma y la huella biométrica de la voz. Esa huella biométrica de la voz, identifica al llamante y permite generar configuraciones y repartos personalizados.
Concluyendo, la integración de la centralita virtual de Fonvirtual con Zoho CRM permite a los usuarios manejar sus interacciones de manera más eficiente, reducir el tiempo de respuesta y mejorar la calidad del servicio al cliente. No dudéis en contactarnos si os interesa.

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más