La inteligencia artificial nace con el objetivo de fabricar máquinas inteligentes que desarrollen capacidades similares a las del ser humano. Para muchos, esto que suena tan del futuro, es cada vez más, una realidad que conforma el presente. Por eso mismo, su uso está muy extendido y ha comenzado a invadir sectores como el de la publicidad y el marketing.  

En este contexto, es fundamental que los profesionales del marketing y la publicidad online, se adapten a las necesidades actuales. No basta sólo con crear contenido atractivo, importa que la experiencia quede en el recuerdo del consumidor. ¿Quieres saber más sobre publicidad e inteligencia artificial? ¡Te lo contamos todo!

 

¿Inteligencia artificial? ¡Cuéntame algo más!

 

Las aplicaciones de la inteligencia artificial en publicidad son altamente eficaces. De este modo, es posible lograr que un anuncio llegue al usuario en el momento adecuado y con un contenido de marca que lo posicione en un lugar destacado. Por tanto, la inteligencia artificial aplicada al marketing aumenta tanto el rendimiento de las campañas, como una máxima optimización de la inversión publicitaria. 

¿Y cómo se consigue? Con una personalización de la publicidad para presentarla ante el consumidor de manera individual. Por ejemplo: mostrándole una imagen que para este pueda ser altamente atractiva. Así, la intención de acción aumenta y con ella, también el engagement

En este sentido, la inteligencia artificial en publicidad, es una técnica muy eficaz y poderosa de marketing. Y es que, tanto el contenido, como las campañas publicitarias, estarán implementadas para tratar que sean totalmente personalizadas a las expectativas, necesidades y gustos individuales. ¿Y cómo se consigue? Con la aplicación de algoritmos predictivos que anticipen cuál va a ser el comportamiento y las demandas del usuario. 

La inteligencia artificial en marketing digital debe contemplarse como un vehículo al que subirse si deseas una mayor optimización.

Los beneficios de la inteligencia artificial 

 

El desarrollo y el alcance de la inteligencia artificial en empresas es clave para generar impacto. Por ello, analiza los gustos de los usuarios para dirigirse a ellos con mensajes personalizados. Las ventajas de este método en la estrategia digital está más que garantizada. 

  • Análisis de datos. Será clave para las empresas sacar valor añadido de la gran cantidad de datos que obtienen, sobre todo cómo poder mejorar los resultados. Es importante en este aspecto poder contar con un Software que almacene y ordene inteligentemente la información de los clientes. Una gran herramienta que puedes integrar en tu negocio son los CRMs.
  • Contenido personalizado. Y enfocado a los intereses del consumidor. Así, la intención de este aumentará y se conseguirá un mayor beneficio económico. 
  • Mejora de la atención al cliente. Que llega en modo de botones webs, como pueden ser el click to call o chatbots, que permiten al usuario obtener una respuesta personalizada en cualquier momento. 
  • Campañas automatizadas. Como los mensaje de bienvenida al suscribirte a una Newsletter, las llamadas salientes automáticas de tu call center o las estrategias de email marketing que se centran en tus últimas compras y te muestran resultados relacionados que puedan encajar con tus gustos. 
  • Mejora la productividad. Ya que reduce el tiempo empleado en algunas tareas evitando además, el coste que esto supondría para la empresa si hubiese que contar con un equipo humano. 

 

Por todo ello, la inteligencia artificial en marketing digital debe contemplarse como un vehículo al que subirse si deseas una mayor optimización. Y todo ello, se traducirá en un aumento de las ventas. Adelántate al futuro con una estrategia adaptada a tu empresa ¡Sé inteligente! ¡Sé el primero!